•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Brasil

Neymar: “No entendí los abucheos contra la selección”

AS/ La selección brasileña no hizo un buen partido en el amistoso ante Serbia. Solo un solitario gol de Fred en el minuto 58 mitigó en parte las críticas de la ‘Torcida’ hacia los de Scolari. El estadio Morumbí fue claro en su juicio: murmullos y silbidos, sobre todo en la recta final del partido. Un cierto sector de la grada cargó contra Neymar. Curioso, siendo la estrella de la ‘Canarinha’.

Al término del encuentro, a Neymar se le preguntó por esta cuestión y no ocultó su estado de ánimo: “No entiendo que fuera abucheado. Los aficionados brasileños tienen ciertos prejuicios. La rivalidad a veces pesa, pero ahora estoy con la camiseta de Brasil", afirmó, según refleja oglobo.com.

 

Holanda

“Es mejor protegernos con cinco defensas”

AS/ En pleno debate en Holanda sobre el sistema que empleará Van Gaal ante España en el debut, al técnico de la “oranje” le salió un aliado en su idea de que lo mejor es jugar con cinco defensas. “Después de perder ante Francia, al entrenador se le ocurrió la idea de cambiar de sistema y jugar con un 5-3-2. Estuvimos hablándolo mucho con él y consideramos que es buena estrategia. Yo soy capaz de encontrarme a mí mismo en ese esquema. Seguimos siendo los jugadores alegres pero sin jugar tan excesivamente abiertos". dijo Arjen Robben.

 

Uruguay

A Suárez le está yendo bien en su recuperación

AS/ El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró “muy esperanzado” por la evolución de Luis Suárez. “Se sigue el plan que ha establecido el cuerpo médico y nosotros estamos totalmente adheridos a eso. Hasta ahora la cosa ha ido muy bien y estamos esperanzados de que la mejoría continúe”, manifestó. Tabárez aclaró que no es posible “establecer ningún plazo o vaticinio” sobre cuándo el delantero del Liverpool inglés podrá estar listo para jugar. “Hemos dicho hasta el cansancio que la evaluación va a ser día a día".