•   España  |
  •  |
  •  |
  • As.com

Diego Costa, uno de los hombres más seguidos en la previa del Mundial, habló justo a la salida del entrenamiento de la selección española en Washington, donde los jugadores de Vicente del Bosque realizaron su último entrenamiento antes de medirse a la Selección de El Salvador este sábado pasado.

Lo hizo para periodistas españoles y brasileños, y dejó claro que Scolari nunca le llamó por teléfono y que en la selección española el trato ha sido fantástico: “Scolari nunca me ha llamado por teléfono. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano”.

No se olvida

Eso sí, lo que quiso dejar claro Diego Costa fue lo siguiente: “Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar. Soy del Estado de Sergipe, en el corazón del país”.

“En mi casa de Madrid, mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará. Quiero ganar el Mundial con España, pero si no puede ser mi segundo deseo es que lo gane Brasil”, destacó Costa.

En La Roja

Costa se ha sentido aceptado y querido por los jugadores españoles, a quienes “les conocía de jugador en la Liga española, pero no había tenido un trato personal con ellos. Ahora puedo decir que es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta Selección es como una familia”.

En cuanto a Ramos, el jugador colchonero dijo: “Con Sergio Ramos tengo peleas duras en el campo, pero la verdad es que estamos haciendo una amistad. Siempre está muy atento conmigo. Él y todos los demás”.

“Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado”.

La contraparte

En declaraciones anteriores, el técnico de Brasil había afirmado que llamó dos veces a Diego Costa para convencerlo de jugar con la “Canarinha”, sin embargo el jugador se porto renuente a la petición.

“Creo que hay intereses de por medio, no creo que se sintiese tan brasileño; lo iba a poner a jugar con Neymar, sería nuestro número nueve si hubiese integrado a la Selección; lo llamé dos veces”, afirmó Scolari.

 

“Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar”.

25 años  tiene Diego Costa.