Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estelí quedó agonizando, la posibilidad del milagro está por desvanecerse después que cayera ayer la tropa de Omar Cisneros 3x1 ante Rivas por una enorme labor de Mainor Mora. Pero, además, Julio César Raudez guio al Granada a un triunfo 6x2 y de paso se convirtió en el segundo máximo ganador en la historia de nuestro béisbol, dejando atrás a Julio Espinoza (155).

El triunfo de Raudez, en jornada completa de 10 ponches, a la par de su hazaña ubicó en posición ventajosa al Granada en su pelea con Estelí por ser uno de los comodines que avancen a la siguiente ronda del Campeonato “Germán Pomares”. Estelí, sin derecho a perder, no pudo ante el pitcheo de Mora, quien se apuntó la victoria, mientras Marlin Mejía cargó con el revés y salvado para Aurelio Barillas.

A un paso

Los Tiburones están con 38 triunfos y 26 derrotas, y Estelí lo sigue con 39 y 27, pero los granadinos tienen la ventaja de que, además de la doble jornada de hoy ante Madriz, tienen otro par de duelos pendientes. A propósito de clasificados, León confirmó su pase ayer tras derrotar 6x4 a Chontales, que además con ese resultado se quedó en el camino, al igual que Chinandega, pese a que ganó 8x0. Estelí necesita barrer hoy a los sureños, algo que se mira complicado, por no decir casi imposible; en tanto Granada podría barrer y ahí terminaría todo.

En otros resultados, Bóer volvió a caer ante el San Fernando, ahora 11x6, con triunfo para Carlos Alemán y revés de Andrés Chévez. Justo Rivas y Yader Hodgson se volaron la cerca. Jinotega derrotó por segundo día a los Dantos, esta vez 6x4. Victoria de Isaías Hurtado y perdió Samuel Estrada. La Costa venció 5x1 a Matagalpa con triunfo de Wilfredo Pinner y derrota a cuenta de Omar García.