•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Félix Alvarado perdió su segunda oportunidad de título mundial en forma consecutiva luego de que la noche del viernes cayera por decisión unánime, en un fallo injusto, ante el argentino Juan Carlos Reveco, aún campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Pero más allá del resultado, Alvarado se tomó con mucha madurez el fallo, que precisamente fue injusto producto de un pésimo arbitraje del panameño Julio César Alvarado, quien le restó dos puntos y lo condicionó a hacer cambios en su plan de pelea cuando tenía a Reveco con la soga al cuello.

“Me afectó mucho el árbitro. En el round 11 tenía noqueado a Reveco y el panameño paró la pelea porque supuestamente le tiré un golpe bajo”, comentó Alvarado.

“Pero fue un golpe legal. Fue directo al estómago y Reveco estaba muy mal en ese momento. Lo más fregado es que varias veces me dijo que me iba a descalificar por golpear abajo y por eso no le pude tirar más los ganchos a los bajos”, reiteró.

Con mucho empuje

Lo mejor de Alvarado en la pelea del viernes, realizada en el Gimnasio Villa La Ñata en Benavídez, Buenos Aires, es que nunca cedió terreno ante un campeón de tanta experiencia como Reveco.

En par de ocasiones lo sometió con su golpe, casi al borde del nocaut, pero el réferi panameño Alvarado contuvo al nicaragüense y le dio respiro al campeón. Esta labor del canalero Alvarado y la decisión de los jueces serán protestadas por el equipo de trabajo del pinolero ante las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

“Vamos a pedir que la AMB estudie el ‘video-tape’ de la pelea. Félix ganó bien la pelea, por momentos estuvo a punto de noquear a Reveco, pero ese réferi estropeó la pelea”, comentó el concertador nicaragüense Ricardo Rizzo.

“El promotor Osvaldo Rivero estaba preocupado por el réferi, ya que creía que se iba a inclinar al nicaragüense. Pero fue todo lo contrario, es un mal réferi y afectó toda la noche a Félix”, reiteró Rizzo.

 

Félix Alvarado y su equipo pedirán a la Asociación Mundial de Boxeo que se revise el video de la pelea

 

18-2 quedó el récord de Félix Alvarado tras el revés ante Reveco, quien sumó 34-1, 18 nocauts.

 

Promotor descarta la revancha Reveco-Alvarado

Sin chance. El promotor Oscar Rivero está claro de que Alvarado sometió duramente a Reveco, lo tuvo al borde del nocaut en par de ocasiones y en una revancha Félix Alvarado tendría mejores oportunidades de ganar el título mosca de la AMB; por eso descartó esa oportunidad.

En esta pelea, Alvarado tuvo en su esquina a su entrenador Sergio González, al asistente argentino Darío Fernández, quien hasta hace algunos meses laboró con Lucas Matthysse, y a un segundo asistente argentino de nombre Federico, un ex boxeador profesional.

Las tarjetas fueron las siguientes: Sergio Caiz, de Estados Unidos, marcó 115-110 a favor de Reveco, al igual que Gloria Martínez (115-112) y el venezolano Jesús Cova (117-109), un pésimo juez lateral que aparentemente vio la pelea de espaldas al ring.

Al momento del fallo del combate, el anunciador de turno indicó que Cova había anotado 112-109, pero el supervisor José Emilio Graglia hizo luego la aclaración.

El público reunido en el Gimnasio de Villa La Ñata pasó la mayor parte de la pelea en silencio, porque Alvarado superó ampliamente a Reveco. Al escenario asistieron grupos de jóvenes con tambores, al estilo de los hinchas de fútbol, pero guardaron silencio en buena parte de la pelea por la demostración del nicaragüense.

Al final, más bien muchos se acercaron a Alvarado a tomarse fotos con él y pedir autógrafos, reconociendo que su labor era para la victoria.