•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Brasil

Tormenta de mal juego

AS / Honduras e Inglaterra cerraron su preparación antes de viajar al Mundial de Brasil, empatando sin goles en Miami. El partido fue de escaso nivel futbolístico, aunque mejor llevado por Inglaterra, que creó más ocasiones de gol. Los hondureños se vieron mejor en la defensa y el medio campo, mientras que sus delanteros Jerry Bengtson y Carlo Costly casi se convierten en espectadores del juego por las pocas ocasiones que tuvieron en el área rival.

Los ingleses llevaron peligro a la portería hondureña en el primer tiempo por medio de Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Wayne Rooney.

El equipo de Honduras jugó más a la defensiva, sin dar muchas libertades al rival que llegaba con jugadas rápidas pero con mala puntería en las escasas oportunidades de peligro. En el segundo tiempo Honduras solamente hizo un disparo directo a la puerta rival por medio del defensa Emilio Izaguirre.

 

Brasil

Argentina vuela a Brasil con una sonrisa

AS / Argentina terminó su preparación para el Mundial con una victoria por dos goles a cero ante Eslovenia, en el que marcó Messi, una señal esperanzadora para la albiceleste que una vez más aterrizará en Brasil como una de las favoritas para el Mundial. Cuando Ricardo Álvarez se abrió camino entre las piernas eslovenas, dislocando cinturas a fuerza de regates, todos los aficionados del estadio Ciudad de La Plata se pusieron de pie a la espera de la consumación de la obra.

Fino, efectivo, lúcido, Álvarez convirtió su creación en un golazo mediante un chute de zurda que se zambulló junto al poste más alejado del resignado meta. Fue la señal inequívoca de que la albiceleste iba a tener la despedida soñada ante su gente. Jugando bien. Con el campo lleno. Ante un rival notablemente inferior. Y, sobre todo, con un triunfo a solo 48 horas de volar hacia Brasil.