•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Deportes

 

Inglaterra fue el conjunto número 13 en llegar a Brasil. Los ingleses arribaron este domingo con las dudas sembradas después del juego de fogueo que empataron a cero ante Honduras.

Una a una van llegando las selecciones participantes del Mundial, y de la misma forma se trasladan a sus sedes de concentración.

El equipo alemán causó sensación cuando tuvieron que tomar un pequeño barco para arribar a la villa de Santo André, en el sur de Bahía. Las instalaciones donde estarán fueron construidas con recursos de la Federación Alemana de Fútbol. Por su parte, una de las selecciones llamadas a dar la sorpresa, Grecia, también está instalada en Brasil. Su estrella Karagounis comandó al equipo al bajar del avión y ahora ultimarán detalles para su debut ante Colombia.

Otra de las selecciones en arribar este domingo fue Rusia. Esta tarde, el conjunto ruso celebrará su primer entrenamiento en suelo brasileño, los pupilos de Fabio Capello debutarán en el Mundial el 17 de junio ante Corea del Sur.

Los primeros

La Selección de Australia fue la primera en arribar a suelo sudamericano. Los “socceroos” aterrizaron en Curitiba antes de tomar un vuelo hacia Vitória, donde establecerán su campo de entrenamiento.

El dispositivo de seguridad activado en los alrededores del aeropuerto de Curitiba contó con un elevado número de personal, ya que se temía eventuales manifestaciones que finalmente no se produjeron. Un centenar de personas saludaron a los “socceroos”, entre los que había un pequeño grupo de aficionados australianos.

Los campeones

Por su parte la Selección española duerme en Brasil desde este domingo. La Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, Cajú, es donde el equipo se entrenará y quedará concentrado hasta el próximo miércoles, cuando viajará a Salvador de Bahía para medirse a Holanda.

Estas son las selecciones que han llegado: Australia, Croacia, Irán, Italia, Holanda, Costa de Marfil, Bosnia Herzegovina, Colombia, Chile, Suiza, Japón, México, Inglaterra, Grecia, Rusia, Alemania.

El único grupo que está completo por el momento es el C, donde Colombia es la cabeza y comparte con Costa de Marfil, Japón y Grecia.