•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Se desvaneció el suspenso y ahuyentó el pánico. El temible Cristiano Ronaldo, una de las grandes atracciones en esta Copa del Mundo, ha sido reactivado y podrá estar en acción con Portugal desde que se levante el telón, haciéndole frente al gigante alemán y buscando el boleto para octavos en el Grupo G, que completan Estados Unidos y Ghana. Así que podremos ver a los tres “ases”: Messi, Neymar y Cristiano.

Se escuchan aullidos

Hay muchos equipos con parches en sus ojos a pocos días de escuchar el silbato y ver agitarse el planeta, como si estuviera dentro de una licuadora de expectativas, con miles de emociones entrelazándose. En Colombia, la herida abierta por la pérdida de Falcao, su atacante más volátil y decisivo, no tiene tiempo para cicatrizar, mientras Francia sangra por no contar con Frank Ribéry, y en Alemania se escuchan aullidos por la lesión del dinámico delantero Marco Reus. El volante del Dortmund se torció el tobillo durante la goleada por 6-1 al equipo de Armenia.

Uruguay ha vuelto a respirar con el diagnóstico favorable sobre el estado de la rodilla de Luis Suárez, quien después de ser sometido a cirugía fue revisado día a día antes de entrar a un trabajo de preparación diferenciado, hasta ser considerado hábil para meterse a la trinchera.

Costa se vio bien

Otro “resucitado” es Diego Costa, quien se mostró durante 73 minutos contra el pequeño equipo salvadoreño, jugando sin temor al lado de David Villa, marcador de los dos goles españoles. El técnico español Del Bosque aseguró la presencia de Costa en el durísimo duelo con Holanda el viernes.

El capitán ruso Roman Shirokov no se recuperó a tiempo, y es una pérdida irreparable para el técnico Fabio Capello, quien intenta clasificar a Rusia en el Grupo H que encabeza Bélgica y completan Argelia y Corea del Sur; en tanto Croacia extrañará al defensa Daniel Pranjic, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo.

La lista es larga

Hace un buen tiempo, España vio esfumarse la posibilidad de contar con ese motor del centro del campo que es Thiago Alcantara, pilar del Bayern de Guardiola, lesionado como el agresivo y veloz inglés Theo Wolcott. El equipo de Italia sufrió la baja del mediocampista Ricardo Montolivo, fracturado en la tibia, y México perdió a Luis Montes en la victoria sobre Ecuador, víctima de un brutal choque.

Es por eso que después de tantos estragos, los últimos juegos de Brasil y Argentina parecieron disputarse entre algodones. Se imaginan a Neymar y Messi agregándose a los golpeados en las puertas de la Copa. Como para devolver boletos y regresar a casa.

 

16 de junio se miden Portugal y Alemania, en Salvador.