•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Kevin Steven López Gonzales es un joven de 14 años con muchas aspiraciones a nivel profesional. Su pasión es practicar diariamente la esgrima, pues anhela llegar a ser el mejor del país.

“Comencé a entrenar y a internarme en este deporte por mi papá, quien es entrenador y profesor de esgrima en la UNAN-Managua. Desde muy pequeño me llamó la atención el practicar esgrima y ganar unas cuantas distinciones”, dijo López.

Recordó que su primer torneo internacional en el que participo, fue en el IND; obtuvo el tercer lugar al ser eliminado por un costarricense en las semifinales.

Comienzan los títulos

“Luego de esto he participado en dos Panamericanos, el primero en 2013 y el otro en este año; en estos torneos quedé entre los tres primeros lugares, algo que es sumamente difícil porque todos los países tienen buen nivel”, destacó López.

Igualmente, afirmó que durante el corriente año obtuvo una medalla de oro a nivel de Centroamericano en una competencia realizada en Guatemala: “Ahí superé al participante de El Salvador, este país tiene a los mejores a nivel de la región en esgrima”.

“La final estuvo bastante reñida, gané porque pude entender su forma de pelear y descubrí sus puntos débiles; en este deporte uno tiene que estudiar al rival y entender su estilo de pelea para poder ganar”, confesó.

Tres oros en un año

López manifestó que el 2013 fue muy exitoso, pues pudo consagrarse a nivel nacional con la obtención de tres medallas de oro: “Gané una medalla de oro en florete Sub-14 y Sub-17, la otra la obtuve ganando en la categoría espada”.

En total logró una medalla de oro en un torneo centroamericano, una de plata en la misma competencia y cinco preseas doradas a nivel nacional.

Este año fui al Mundial de Esgrima realizado en Bulgaria con ayuda de la federación; estuvo bastante fuerte porque los países europeos y asiáticos son muy buenos en este deporte; lamentablemente terminé en el puesto número 110 de la competencia”, aseguró López.

“En este deporte hay bastante competencia, hay que entrenar mucho para ganar cada encuentro; actualmente estoy en cuarto año de secundaria y estoy becado en los estudios por la federación, gracias a mis logros en el deporte”, finalizó.

 

“La medalla más difícil de ganar fue en la categoría florete, pues mi contrincante tenía muchas mañas; pude ganar porque esta categoría es mi fuerte, (en) lo que más entreno”.

 

6 medallas de oro ha conquistado.

 

1 medalla de oro ganó en torneo centroamericano.