•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Los últimos dos hits de Everth Cabrera parecen tan lejanos, que los imaginamos en un museo de rarezas. ¡Cómo duele ver ofensivamente amordazado al pelotero de Nandaime que dio la impresión de proyectarse hacia una agitada temporada! Frente al plato, en un momento de inutilidad agobiante, como diría el poeta, Everth quiere llorar y no llora, y a veces llora sin querer a la orilla de ese lacerante porcentaje de .074 en este amargo y triste arranque del mes de junio.

ESTÁ TRABADO

Conocemos su empeño, hemos visto su entusiasmo, estamos convencidos de que tiene confianza, pero aun juntando todo eso, no funciona. Está dramáticamente trabado, y pese a su indiscutible aporte en la defensa, los tiempos de Willie Miranda quedaron atrás, y consecuentemente su titularidad será sometida a discusión. Quizás necesite una tregua que le permita recargar baterías.

El sábado, durante una victoria de los Padres por 4-3 sobre los Nacionales en 11 entradas, Everth se fue en blanco cinco veces, aunque no se ponchó, y descendió a .236, con .087 en junio. Difícilmente pudo haber dormido. Seguramente sintió ganas de levantarse y tomar turnos imaginarios contra todo tipo de lanzamientos, buscando ajustes, mientras llegaba el juego dominical.

Por la tarde Everth falló cuatro veces, siendo paralizado con tres ponches en una derrota por 6-0 frente a Jordan Zimmermann. Igual que usted y yo, se preguntaba aturdido: ¿Qué es lo que me está pasando?

CIFRAS SE DERRUMBAN

Slump, es palabra maldita para todo bateador, así se llame Ted Williams. Te aguijonea en todo momento haciendo sentirte atado de pies y manos, muy cerca del fondo del barril. En abril, Everth estuvo muy bien bateando sobre los .300 la mayor parte del tiempo, y registrando 289 puntos con 33 hits en 114 turnos, disparando 8 dobles y robando 4 veces. ¡Qué buena señal!, pensamos.

En mayo comenzó a derretirse. Su promedio en 111 turnos fue de .216, aunque disparó tres jonrones, alcanzando 12 robos con 6 veces atrapado. Y en este inicio de junio, la pesadilla: solo dos hits en 27 veces al bate, y los 62 ponches recibidos superan esos 59 imparables.

ERASMO LANZA HOY

El otro pinolero en la Gran Carpa, entrando y saliendo entre la incertidumbre de su rendimiento como pitcher de los Marineros, Erasmo Ramírez, con balance adverso de 1-4 y 6.82, se enfrenta hoy a David Price de los Rays de Tampa, también en busca de enderezamiento. Ahí estarán nuestras esperanzas tratando de estimularlo.

 

2 hits en los últimos 27 turnos tiene Everth Cabrera.

 

10 ponches resume el nica en 7 partidos jugados en junio.

 

Juego de hoy

Erasmo Ramírez vs David Price, de Tampa (11:10 am).