•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Estelí está aún con vida en el Campeonato Nacional “Germán Pomares”, si es que se le puede decir así a un equipo que depende únicamente de que barran al Granada en los últimos dos partidos que le restan ante Zelaya Central, para obligar a un juego de desempate entre ellos y definir así al último conjunto clasificado para unirse a Matagalpa, Dantos, León, San Fernando, Bóer, Rivas y Costa Caribe.

A los norteños les salió carísimo jugar la última serie contra Rivas. Aunque dividieron honores ayer, con triunfo 3x2 para Rivas a primera hora y 4x1 para Estelí en el de fondo, Granada le metió los dos juegos a Madriz, con marcadores de 6x2 y 12x1 (nocaut en cinco episodios).

Esa combinación de resultados, dejó a los Tiburones con 40 victorias y 26 derrotas en el cuarto lugar del Grupo A, mientras Estelí quedó con 40 y 28 reveses –en ese mismo grupo–. Bastaría una sola victoria de los granadinos en el doble juego del miércoles ante Zelaya Central para que logren el octavo y único cupo disponible para avanzar a la siguiente ronda del Pomares.

Solo un milagro

Estelí debe bajar todos los santos del cielo para que barran a Granada, pero da la impresión que será algo imposible porque Zelaya Central tampoco es de los equipos más difíciles de vencer.

El que quedó en palco fue el equipo de Rivas, que se ubicó como líder indiscutible de la primera vuelta, pues acumuló 46 triunfos y 22 derrota. Eso les dará el derecho a los sureños de escoger de primero en la ronda de refuerzos. Detrás quedó Matagalpa con 45-21, San Fernando luce un 45-23, Bóer sumó 43 y 25; luego siguen Dantos (42 y 24), León (42 y 26) y la Costa Caribe, que es el séptimo entre los clasificados con 40 y 28. En ese orden tendrían que escoger en la ronda de refuerzos.

El Bóer por poco pierde los cuatro juegos ante el San Fernando, de no ser porque Fulvio Delgado ganó el partido de fondo 10x4. Antes habían perdido el primero 8x5, con revés de Braulio Silva y victoria para Marlon Aguirre.

Chontales le metió los dos juegos al León ayer, con marcadores apretados de 4x3 y 2x1, correspondiéndoles victorias a Apolinar García y José Villegas. Las derrotas fueron a la cuenta de Léster Torres y Yorling Rostrán.

Matagalpa le aplicó la misma dosis a la Costa Caribe. Ganó el primero 7x3 y el segundo 4x2. Ganaron Elvin Orozco con siete innings y 10 ponches propinados. César Orozco se apuntó la otra victoria con solo 5 hits permitidos. En esta doble jornada, no jugó Darrel Campbell.

 

Rivas, Matagalpa, San Fernando, Bóer, Dantos, León y Costa avanzaron.