•   Managua y San José  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las selecciones de Honduras y Costa Rica ya han puesto rumbo a Brasil. A los catrachos y ticos les acompaña la gran ilusión de dar la sorpresa este torneo… aunque los vecinos del sur, lo tienen un poco más complicado al tener que enfrentar en la fase de grupos a puros excampeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay.

El combinado hondureño, en tanto, se tendrá que medir en el grupo E con Francia, Suiza y Ecuador.

Por un papel decoroso

La selección de fútbol de Costa Rica bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto, llegará esta noche al puerto de Santos, Brasil, donde tendrá su base mientras continúe su participación en el torneo.

Familiares y amigos llegaron al aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica, donde despidieron a la delegación costarricense con expresiones aliento y con la esperanza de que se rompan los pronósticos y la representación tica haga un papel decoroso en el difícil grupo que le correspondió en el Mundial.

Costa Rica debutará este sábado ante Uruguay, en la ciudad costera de Fortaleza y su segundo partido será frente a Italia el viernes 20 en Recife, y cerrará su participación ante Inglaterra, el 24 de junio en Belo Horizonte.

Aunque es considerada la cenicienta del grupo D, Pinto y jugadores se han mostrado optimistas y prometen dar la sorpresa ante los poderosos rivales, todos en alguna ocasión campeones del mundo.

Esta será la cuarta participación de Costa Rica en un Mundial. Antes estuvo en Italia 90, Corea del Sur-Japón 2002, y Alemania 2006.

Con más confianza

La selección de Honduras, por su parte, se trasladará este lunes desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, a Porto Feliz, estado de Sao Paulo, para enfrentar su primer compromiso el 15 de junio ante Francia por el Grupo E del Mundial Brasil-2014.

El presidente de la Federación, Rafael Callejas, dijo que los tres equipos a los que enfrentarán son "de altísmo nivel: Francia, campeón mundial, Suiza ha pasado invicto y que tiene en este momento grandes jugadores. Ecuador, con el técnico Reinaldo Rueda, ha demostrado una capacidad de mucha explosividad y concreta las oportunidades".

Honduras clasificó por primera vez en un Mundial para el de España-1982, con el técnico José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como "Chelato". Alcanzó el boleto a Sudráfrica 2010 con el colombiano Reinaldo Rueda y el camino a Brasil se lo dio el también colombiano Luis Fernando Suárez.

El equipo de Honduras enfrentará a Francia en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre (sur), a Ecuador el 20 en el Baixa Arena de Curitiba (sur) y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos (noroeste).