•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Gonzalo Higuaín afrontará su segunda Copa Mundial de Fútbol con Argentina. La primera, Sudáfrica 2010, significó su consagración en la “Albiceleste”, pues con sus cuatro goles se ubicó en la quinta posición de la tabla de goleadores argentinos en esta competición (Batistuta, el máximo artillero de la “Albiceleste”, marcó cinco en el Mundial de Francia 98). El sueño de Higuaín es ganarlo en Brasil.

En una entrevista en Argentina, el “Pipita” dijo no sentirse nerviosos en vísperas al Mundial, pero sí un poco de ansiedad: “Es un privilegio ser parte de esta Selección. Y es una alegría enorme volver a participar en un Mundial. Estoy feliz. Y esperando ya el partido del debut”.

En cuanto a los rivales del grupo, Higuaín afirmó que no hay rivales fáciles en un Mundial y no hay que subestimarlos. “Si llegaron hasta aquí es por algo. Todos los equipos te pueden complicar. Nosotros tenemos que ir pensando partido a partido. No hay que confiarse”, confesó.

El argentino también destacó el significado de jugar en tierras de su histórico rival: “Somos conscientes de que jugamos en la tierra de Brasil, nuestro histórico rival. Pero tenemos que pensar en nosotros. Nuestro primer rival es Bosnia, y no podemos pensar más allá”.

Juega en equipo

Destacarse como máximo goleador de la competición es algo que el “Pipita” no se ha propuesto, porque prefiere el éxito grupal antes que el individual. “Ser goleador de un Mundial es algo muy lindo. Pero lo que más me interesa es ayudar a mi equipo a ganar. No valen nada tus goles, si no eres campeón. Y ese es mi sueño y el de todos nosotros”, manifestó.

“Esta Selección no solo somos los cuatro de arriba. Es un equipo muy sólido. Tenemos jugadores muy buenos en todos los puestos. Acá están los mejores de Argentina y eso es un potencial enorme”, destacó Higuaín.

“Yo luché mucho por estar aquí. Fue mucho sacrificio. Ahora me toca disfrutar del Mundial, que es algo muy lindo y que pasa pronto. Quiero vivir cada día al máximo”, remarcó el argentino.