•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

EFE/ Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, admitió que prefiere que su selección se mida a Uruguay antes que a Argentina en una eventual final del Mundial. “Ustedes dicen Argentina, pero yo prefiero que Brasil juegue con Uruguay. Entonces tendríamos una revancha”, dijo Pelé durante un encuentro con la prensa, organizado por la FIFA en Sao Paulo la noche del domingo.

El astro brasileño, de 73 años, se referiría al duelo decisivo del Mundial de 1950, conocido como el “Maracanazo”, en el que Uruguay se llevó el título en una gesta histórica. “Sería fantástico para el país si a Brasil le va bien, porque es el torneo más importante del mundo”, añadió Pelé. 

Neuer, totalmente recuperado

EFE/ El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se mostró ayer confiado en que podrá contar con el arquero Manuel Neuer para el debut en el Mundial de Brasil ante Portugal.

“En este momento la situación es que no habrá ningún riesgo (en caso de que Neuer juegue). El claro comunicado de los médicos y también del jugador es que podrá estar en el arco”, afirmó el entrenador.

“Doy por hecho de que podrá jugar ante Portugal”, añadió Löw, pese a que Neuer, arquero del Bayern Múnich, no pudo entrenar normalmente durante las últimas tres semanas por una lesión en el hombro. En las prácticas del conjunto alemán, también se vio al capitán Philipp Lahm, ya recuperado de su lesión.

Di María contento en la Selección

EFE/ “Estar en la Selección me hace muy feliz. También es real que hace muchos años que todos jugamos juntos y quizás eso hace que me sienta muy a gusto en la Selección”, confesó “el fideo” en conferencia de prensa.

Con respecto a las eliminatorias, Di María afirmó que fueron de menos a más: “El camino en las eliminatorias fue largo; por momentos, sobre todo hasta el partido en Colombia, nos costó, y luego encontramos el rumbo y nos dimos cuenta de que podíamos. Pero no nos vamos a conformar con eso. Estamos todos muy ilusionados con la llegada del Mundial. Creemos en nosotros como equipo, porque es lo que somos: un equipo”.