•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya fue incorporado este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en honor a su larga y fructífera carrera en el pugilismo.

Con motivo del 25 Aniversario de Canastota, Nueva York Landmark, donde está el recinto de los inmortales en la disciplina, el “Golden Boy” donó US$50,000 al Salón de la Fama.

Coronando una carrera atlética legendaria que incluye 10 títulos en seis divisiones, una medalla de oro olímpica en Barcelona-1992, y decenas de peleas de campeonato, De La Hoya fue instalado en el recinto de los inmortales.

“Hoy es un logro personal increíble, pero es solo el último hito que nunca habría sido posible sin mi familia, mis amigos, y, sobre todo, sin mis fans”, dijo el púgil durante la ceremonia.

También Trinidad y Calzage

De La Hoya, de 41 años, entró en el Salón de la Fama como parte de una clase de ‘All Star’ que incluye a rivales como el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, y el campeón mundial invicto súper mediano Joe Calzage.

Horas antes de la ceremonia oficial de inducción, De La Hoya anunció una donación de US$50,000 para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional para conmemorar el 25 aniversario de la institución.

Durante su intervención, De La Hoya habló de la naturaleza familiar del boxeo, de sus partidos legendarios con un grupo de superestrellas y del futuro del pugilismo.

“Debemos dejar a un lado los egos que han dañado nuestro deporte y nuestra reputación. Nosotros, los promotores, debemos dejar de llevar mezquinos rencores que no sirven para nada, sino para dividir a nuestro deporte. Y lo más importante, tenemos que darle a los fans las peleas que ellos quieren ver”, dijo.

39 victorias logró Oscar De la Hoya en su carrera profesional. Perdió seis veces, con 30 nocauts.

3 de sus últimas peleas perdió Félix “Tito” Trinidad, fueron las únicas; con 42 triunfos, 35 por nocaut.