•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Diario Olé de Argentina

Corría el chimento (rumor) de que el nicaragüense Félix Alvarado sería un retador complicado para Juan Carlos Reveco, no uno más de esos rivales de relleno que se están haciendo costumbre para nuestros campeones. Pero nadie esperaba que la séptima defensa del título mosca de la AMB por parte del mendocino fuera tan dura. El centroamericano, largo y duro, fue una máquina de tirar piñas durante 12 rounds, y solo la mejor técnica y la mayor experiencia en el alto nivel le permitieron al cuyano salir vencedor en la pelea celebrada en el Sportivo La Ñata de Benavídez.

Ya desde el primer asalto, Reveco (50,750 kilos y un récord de 34-1, 18 nocauts) estuvo en problemas por un cocazo en la sien izquierda que le abrió un tajo que lo bañó en sangre durante toda la pelea. Pero además de la cabeza, Alvarado (50,600 kilos y 18-2, 15 nocauts) usaba sus potentes manos para provocar el retroceso del campeón. Recién en el cuarto asalto, Reveco comenzó a sentirse cómodo, sobre todo por el buen trabajo a los planos bajos.

Restan puntos

En el sexto, tras repetir un par de golpes debajo de la línea del cinturón, el árbitro panameño Julio César Alvarado le descontó un punto al visitante, algo que repetiría en el 11 (aunque obvió sacarle uno a Reveco, a quien amonestó tantas veces como a Alvarado). Los rounds pasaban, los cruces se sucedían, y, si bien Reveco acumulaba ventajas, eran a fuerza de sacrificio y entrega. Desesperado, Alvarado salió a lanzar con todo en la última vuelta, y parecía que lo quebraba al argentino, quien aguantó y terminó pegando.

Las tarjetas de los jurados fueron unánimes para Cotón, quien además terminó con un tajo en el ojo derecho: el venezolano Jesús Cova fue el más generoso con ocho puntos (117-109); el yanqui Sergio Caíz la vio --como Olé-- 115-110, y su compatriota Gloria Martínez, 115-112.

Tras el combate, el Cotón no tuvo dudas para calificar a su rival. “Me hizo trabajar mucho; tiró y tiró. Fue el rival más duro de mi carrera”, afirmó el cuyano, quien también rescató la potencia de Alvarado y haber sentido alguna mano en el pecho. “Por suerte pude imponer la mayor variedad de golpes y con el corazón saqué adelante la pelea”.

7 defensas del título minimosca de la AMB suma Juan Carlos Reveco, después del controversial triunfo del viernes sobre Félix Alvarado.

18 triunfos contra dos derrotas suma Félix Alvarado luego de su derrota ante Juan Carlos Reveco, en su segunda oportunidad de título mundial.