•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla está cómodo con los Rangers de Texas, y aunque se aproxima su último año del contrato de tres que firmó con esta organización, quisiera continuar con el equipo, donde ha tenido muy buenas presentaciones.

En entrevista concedida a los colegas Miguel Mendoza e Iván Centeno, Padilla indicó que la posible extensión de su contrato, “creo que la veremos a mitad de temporada, de acuerdo a los resultados que vaya teniendo yo, y a lo mejor tengo la oportunidad de quedarme”.

Indicó que en el mes de agosto puede estar más claro el panorama, confiando en que esté bien de salud y su brazo rinda adecuadamente.


¿Satisfecho con lo que hiciste con Texas en la campaña pasada?
“Se podría decir que sí, comparado con la temporada anterior, porque voy a ver mi trabajo para este año, y espero tener más victorias”, y aclaró que no tiene cifra a decidir.

En su primer año con Texas, en 2006, tuvo balance 15-10, con 4.50 en efectividad. Afectado por lesiones, en 2007 ganó seis partidos y perdió diez, tirando para 5.76. Esas cifras las mejoró en este 2008 con su balance de 14-8 y 4.74 en efectividad.

Vicente indicó que al terminar la pasada temporada se reunieron el manager, el gerente general, su abogado y él, y mostraron satisfacción por el trabajo realizado este año, “y me dijeron que me esperaban con algo similar o mejor para este otro año”.

Confirmó que en enero volverá a los entrenamientos para llegar en forma al spring trainning, como en este año, y para que no le surjan las lesiones que le afectaron ligeramente, aunque también le faltó un poco de suerte para tratar de llegar a las 20 victorias, algo que se pensaba posible cuando circulaba la media temporada.

Falta de profundidad en los taponeos, especialmente después del séptimo inning, y peloteros clave del equipo que se desplomaron al final de temporada, fueron algunos factores que incidieron en que no pudiera ganar más juegos.

De la posibilidad de jugar con otro equipo que no sea Texas al finalizar su contrato, ratificó que “nunca he opinado por los Yanquis. Quiero un equipo que me ayude y me dé el mayor respaldo que se pueda”.