•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El canario David el “Piolín” Morales (9-3-0, 9 nocauts) está convencido de derrotar y arrebatarle el título nacional pluma (126 libras) al chontaleño Léster el “Tico” Medrano (13-2-1, 9 nocauts). Su confianza radica en la preparación que ha obtenido para este enfrentamiento que será el semiestelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing este sábado en La Libertad, Chontales.

Sin duda, este combate promete mucha explosividad y puede robarse el espectáculo de la noche por encima de la estelar que será protagonizada por el ex bicampeón mundial Luis el “Demoledor” Pérez (27-5, 17 nocauts), quien intercambiará metralla con el local Byron “Pistola” Uriarte (8-2-1, 3 nocauts).

Velocidad es clave

“Quiero salir en victoria. He estudiado a Medrano viendo los vídeos de cuando estuvo guanteando conmigo, sé que es fuerte, pero la fuerza se contrarresta con velocidad. Tengo la estrategia necesaria para salir victorioso en este combate. Con mi equipo hemos hecho un gran trabajo de cara a este combate”, dijo el canario, quien desde hace más de un año anhelaba la oportunidad de pelear por el título nacional.

En el 2013, Morales cosechó cuatro triunfos, todos por nocaut, pero si quiere ganar este sábado deberá dejar la piel sobre el ring porque será una guerra, de principio a fin.

“Tuve la oportunidad de guantear con boxeadores más pesados que yo como Walter Castillo, me siento en perfectas condiciones, muy fuerte. Sé que Medrano será derrotado, muchos no daban nada por mí cuando tuve tres derrotas consecutivas en el 2012, sin embargo pude resurgir como el ave fénix”, agregó Morales.

Otros combates

Dixon Flores se medirá con Wesling Polanco. Yesner Talavera peleará con Misael Zeledón. Oscar Amador combatirá con Lenín Téllez, y Félix García reta a Félix Moncada. La velada se realizará en el Polideportivo “Cardenal Miguel Obando y Bravo” y la entrada general cuesta 100 córdobas.

 

9 victorias todas por nocaut, y tres derrotas, es el registro de David “Piolín” Morales en el boxeo profesional.

 

13 triunfos (9 nocauts), dos derrotas y empate es el récord de Léster Medrano, campeón nacional.