•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A diferencia del Estelí de Omar Cisneros, los Tiburones del Granada continuarán en la batalla por el título del Campeonato Nacional de Beisbol.

Este miércoles, en una jornada de reprogramación, la última de la primera vuelta, los escualos clasificaron a la siguiente ronda del “Pomares” al vencer 4-1 a Zelaya Central, en el primer partido de un doble juego que tuvo lugar en El Rama.

A los granadinos les bastaba una victoria para asegurar su boleto a la siguiente ronda, y eso fue lo que hicieron. Vencieron a Zelaya Central para despedir a un Estelí que ansiaba una milagrosa barrida de Zelaya para forzar un empate (40-28) en el octavo puesto clasificatorio, y, por ende, un partido extra.

Pero eso no ocurrió, gracias en buena parte a una sólida labor del abridor granadino Martín Narváez (7-2), quien lanzó partido completo de 7 entradas en las que aceptó 4 imparables, un ponche y dos boletos.

Ariel Downs (6-8) cargó con el revés por Zelaya Central, también en recorrido completo. Bayardo Dávila Jr. fue el mejor bateador de Granada al irse de 3-2, con un doble, una empujada, mientras que Iván Marín dio de 4-2, un doble y dos anotadas.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Granada jugó relajado el segundo partido, y Zelaya Central aprovechó para imponerse 8-1, con Diego Huete (1-8) logrando su única victoria de la temporada con una labor de 7 entradas y tres imparables. Perdió Manuel Chávez (0-1).

Valdivia ganó en debut

El derecho Francisco Valvidia debutó con los Indígenas de Matagalpa, y con una buena labor de 5 entradas guió a su equipo a una victoria 11-2 sobre los Dantos, en el norteño estadio Chale Solís.

Recientemente, Valdivia fue “botado” por la organización de los Angelinos de Anaheim, pero fue inscrito el martes por Matagalpa, y ayer debutó con esa buena labor en la que lució una recta de poder. Valdivia aceptó un hit y par de anotaciones, siendo relevo por Rigoberto Martínez en las últimas dos entradas.

El zurdo Douglas Argüello (0-2) perdió su segundo partido con los Dantos, al aceptar 3 anotaciones en un minúsculo recorrido de 2 innings. Fue relevado por Claudio Hernández, Yaser Espinoza, Jean Umaña, Luis Dávila y Francisco Baca.

A primera hora, sin embargo, los Dantos ganaron 5-1, destacando un jonrón de Henry Burton en el segundo inning ante Berman Espinoza (7-5), quien cargó con la derrota. Henry Córdoba (11-2) se anotó el triunfo con una sólida labor de 6 innings en los que aceptó una carrera. Fue relevado en el séptimo por Gustavo Martínez.