•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección chilena quiere dar el primer golpe ante el combinado de Australia del mítico mediocampista Tim Cahill, en el partido debut que disputarán en el estadio arena Pantanal de Cuiaba este viernes (4:00 p.m.) por el grupo B del Mundial.

130614 chile

Chile y Australia comparten el complicado grupo B con la campeona España y el vicecampeón Holanda, que abrirán la llave en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El seleccionado chileno llega a Brasil como una de las posibles sorpresas gracias a un juego agresivo y de esfuerzo físico que le ha inculcado su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, un discípulo de su legendario compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a la Roja al anterior Mundial de Sudáfrica 2010.

Cargado de estrellas

Sumado a su dominante juego, el plantel de 23 jugadores cuenta con estupendas estrellas como Alexis Sánchez, el delantero del todopoderoso FC Barcelona de España, y el mediocampista sensación de Italia Arturo Vidal, de la Juventus de Turín.

Vidal es la gran duda del equipo de Sampaoli, afectado por una operación en la rodilla, y en recuperación con trabajo físico y kinesiológico, pero que aún no se sabe si le permitirá jugar ante los “socceros”.

La Roja eligió Belo Horizonte para preparar el debut ante los australianos, y se encerró en el complejo Toca Da Raposa II, en la periferia de esta ciudad del suroeste de Brasil, donde Vidal pudo entrenar unos minutos con sus compañeros el miércoles, después de seis días de practicar aparte.

“Arturo (Vidal) entrenó a la par con nosotros, la rodilla no tiene molestias. Espero que esté el viernes con nosotros”, declaró el volante Gary Medel, esperanzado porque el ‘rey Arturo’ llegue al estreno.

Pero Vidal tiene pocas posibilidades de jugar, por lo que sería reemplazado por el volante Jean Beausejour.

 

1.75 metros es el promedio de estatura del equipo de Chile, que hoy debutará ante Australia.