•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tiburones de Granada fueron el último equipo en clasificar a la segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. El equipo sultaneco sufrió, tuvo que pelear hasta la última jornada para ganarse un puesto.

Bayardo Dávila, manager de los granadinos, al darse cuenta de las debilidades del equipo, sobre todo en la parte ofensiva, se concentró en reforzar esa área y vaya que lo logró. Este jueves en la escogencia de refuerzos que se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Granada seleccionó a tres bateadores con suficiente dinamita para producir carreras: Ramón Flores, Jem Argeñal y Mesac Laguna, y por ultimó mejoró el pitcheo con la incorporación del joven Junior Espinoza.

Con estos refuerzos Granada luce poderoso en su ataque, y su pitcheo no luce nada mal con los líderes del staff: Julio César Ráudez, Gerardo Centeno y Martín Narváez. Pero eso no es todo, a la ofensiva se sumará Jimmy González, según anunció Dávila, quien aseguró que González regresará a Nicaragua en los próximos días tras jugar en la Liga de Coahuila, donde quedó como campeón de bateo.

Refuerzan pitcheo

En vista del bajón que sufrió la Costa Caribe a causa del pitcheo, la dirigencia del equipo decidió reforzarse con los serpentineros Justo Pérez, Elvin García, y Junior Espinoza. Además agregaron el campo corto Porfirio Moncada.

Los Indios del Bóer también reforzaron su staff de lanzadores con Diego Sandino, Marlin Mejía y Rommel González. Para el sector defensivo escogieron al campo corto César Díaz.

El San Fernando fue otro de los equipos que optó por pitcheo seleccionando a José David Rugama, Ariel Downs (también puede jugar como jardinero), y Adolfo Flores. En la defensa agregaron a Ronald Rivera (Receptor).

Mejoran defensiva

Matagalpa al tener un sólido staff de pitcheo liderado por Elvin Orozco, optó por mejorar algunas posiciones defensivas. En la receptoría sumó a Juan Blandón. Para la antesala escogió a Norgen Melgara, y para la intermedia agregó a Maycol Contreras. También seleccionaron al serpentinero zurdo Armando Montenegro, quien seguramente ocupara un puesto de relevista.

Rivas eligió para su ataque al jardinero Jilton Calderón quien sin duda es un gran adquisición tanto ofensiva como defensivamente. También agregaron al inicialista Sheylon Putchie, al intermedista Jacksell Mairena y en el pitcheo se reforzaron con Erasmo Reyes, quien lució bien con Chontales.

Los Dantos se quedaron con Moisés Flores (Primera base), Arle Sandoval (campo corto), Rafael Estrada (tercera base), y Jason Aburto (pitcher). León se reforzó con los lanzadores Carlos Morla y Deybin Averruz, y en la defensiva sumó al jardinero Jorge Narváez y al receptor Nolan Cruz.