•  |
  •  |
  • END

Un total de 69 peloteros, entre profesionales y de Primera División, figuran en la lista de jugadores clase “A” que podrían tomar acción en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares 2009”.

Ayer se aprobó la lista ofrecida por la Comisión de Béisbol, y también se discutió un mecanismo adecuado para la composición de los equipos. Ahora lo que resta es conocer en realidad cuántos equipos competirán.

La semana pasada habían confirmado doce equipos para competir en el Campeonato, y hubo algunas advertencias por los resultados de las elecciones municipales, ya que para el buen desarrollo del torneo es importante el apoyo de las alcaldías, especialmente en la zona norte del país.

Jinotega, que reaparecerá en los torneos de Primera División, tiene problemas con su estadio, que es multiuso e informan que está en malas condiciones. La alcaldía de la cabecera departamental la ganaron los liberales y se desconoce cuáles puedan ser sus proyectos para con el béisbol, y más a esta liga que tendrá apoyo estatal.

Igual sucedió con Masaya, cuya cabecera la ganaron los liberales. Como recordarán, en los últimos cuatro años esta ciudad no ha tenido equipo en Primera División, mientras que el profesional tuvo muchos problemas. A las primeras reuniones asistió Orlando Noguera, pero ayer fue uno de los ausentes.

Hoy, cuando los equipos deben presentar sus directivas, se conocerá con cuántos team posiblemente se haga la Liga, que está programada para iniciar el 30 de enero.

Managers y directivos de Granada, Matagalpa, León, Costa Caribe, Estelí, Bóer, Feniba, la Comisión de Béisbol y el director del IND, Marlon Torres, llegaron al acuerdo de que de los jugadores del bolsón, cada equipo tendrá derecho a tomar tres peloteros libres, de preferencia de la localidad, para que el equipo tenga una identidad, más un pelotero del bolsón. Se hizo hincapié en que aquellos equipos que inscriban a un pelotero profesional y después lo pierdan, pueden sustituirlo por un pelotero “B”.

La lista de peloteros “A”, que contempla a los miembros de la Selección Nacional que compitió en Venezuela y los jugadores profesionales activos en las diferentes categorías de la MLB, son los siguientes:

Lanzadores: Armando Hernández, Carlos Pérez, Jairo Pineda, Oswaldo Mairena, Esteban Pérez, Diego Sandino, Julio Ráudez, Olman Rostrán, Boanerges Espinoza, Alejandro Noguera, William Juárez, Kenly Chang, Mario Peña, Wilder Rayo, José L. Sáenz.

Receptores: Julio Vallejos, Marlon Abea, Sergio Mena, Adolfo Matamoros, Larry Galeano, Juan Blandón, Janior Montes.

Infielders: Próspero González, Bayardo Dávila, Stanley Loáisiga, Sandor Guido, Edgard López, Jorge L. Avellán, Eddy Talavera, Norman Cardoze, Yasmir García, Juan Oviedo, Freddy Chévez, Jimmy González, Mario Holmann.

Outfielders: Aníbal Vega, Justo Rivas, Esteban Pérez, Danilo Sotelo, Yáder Hodgson, Jilton Calderón, Eduardo Romero, Reymundo Leytón, Lenín Aragón, Ernesto Garay, Marvin Garay.

Profesionales: Vicente Padilla, Devern Hansack, Gonzalo López, Walter Sevilla, Ronald Garth, Danilo Álvarez, Aristides Sevilla, Wilber Bucardo, Douglas Argüello, Juan Carlos Ramírez, Ofilio Castro, Evert Cabrera, David Fonseca, Renato Morales, Byron Zepeda, Carlos Teller, Dwight Britton, Víctor Duarte, Elvin Orozco, Jorge Bucardo, Erasmo Ramírez, Francisco Valdivia, Uber Paz.