•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si hay un equipo que debe ser considerado como favorito en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares” son los Tiburones de Granada.

Tras la selección de refuerzos para la segunda ronda, el conjunto sultaneco se reconstruyó en su ofensiva al sumar a los artilleros Ramón Flores, Jem Argeñal y Mesac Laguna. A eso agréguenle la casi segura incorporación de Jimmy González, quien se coronó campeón de bateo en la Liga de Coahuila, México.

Se cumplió objetivo

El manager de los Tiburones, Bayardo Dávila, se mostró conforme con los refuerzos seleccionados. Aseguró que el objetivo de reforzar la ofensiva se cumplió, aunque no se considera como uno de los favoritos a pesar de la gran artillera que presentarán para la segunda ronda.

“Nosotros veníamos pensando en bateo porque en eso carecimos en la fase regular, a pesar de que los chavalos se fajaron a lo grande. El pitcheo fue lo mejor de nosotros, la punta de lanza, se fajó en toda la temporada. A veces perdíamos juegos por una carrera, no teníamos el empuje, veníamos buscando ofensiva y logramos seleccionar a los tres bateadores que queríamos”, comentó Dávila. “Ahora toda cambia. La afición verá un excelente béisbol, espero que el espectáculo sea bueno para la afición”.

Acerca de la inclusión de González al equipo, Dávila dijo que “Jimmy nos viene a caer como anillo al dedo. Su calidad como pelotero está probada”. “No me gusta vaticinar nada, las cosas se dicen en el terreno. Espero que los muchachos que escogimos como refuerzos logren ayudarnos. Este Granada es un equipo transformado, intentaremos dar la pelea”.

 

20 de junio  se reanudará el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Granada enfrentará al Bóer en Managua.