•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Estadio Municipal Glorias del Béisbol Segoviano, de Ocotal, Nueva Segovia, será el escenario que albergará esta tarde el derby de jonrones y el Juego de Estrellas del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Para este desafío --que se realizará por primera vez desde 2009, cuando se reactivó el “Pomares”-- se escogió a los mejores jugadores del torneo entre mayores y menores. Los dos equipos que competirán son: Estrellas Mayores y Estrellas Sub-21 (peloteros más destacados menores de 21 años).

Grandes jugadores

Obviamente, en el conjunto Estrellas Mayores aparecen las mejores figuras del “Pomares”, tal es el caso de los artilleros Darrel Campbell (líder de bateo con promedio de .489), Dwight Britton (máximo jonronero con 19 y líder en carreras impulsadas con 60), Moisés Flores, Edgar Montiel y Ronald Garth, entre otros. En el staff de pitcheo aparecen: Junior Téllez, quien es líder en victorias con 14, el veterano Diego Sandino, Samuel Estrada, Henry Córdoba, Julio César Ráudez, Berman Espinoza, Róger Marín, Elvin García y Mainor Mora. El mánager del equipo será Noel Areas.

El semillero

En el equipo de los menores hay grandes talentos que probablemente sean futuros jugadores de la Selección Nacional. Entre los lanzadores están Marlon Altamirano, Horace Rigby, Erasmo Reyes, Walter López, Joaquín Acuña y Jorge Sotelo, entre otros.

La ofensiva será comandada por el rivense Yeltsin Solís, quien estuvo como líder de bateo al inicio del torneo. También aparecen Jordan Pavón y Kenny Alegría, del Bóer. Los menores serán dirigidos por Jorge Luis Avellán, quien es el mánager de la Selección Nacional Sub-21. El derby de jonrones iniciará a las 2:00 p.m., y dos horas después iniciará el Juego de Estrellas.

 

2 de la tarde iniciará el derby de jonrones, y a las 4:00 p.m. se realizará el Juego de Estrellas.

 

2002 fue el último luego de Estrellas realizado en León donde el equipo noroccidental venció 7×4 al centro-oriente.