•  |
  •  |

No hay nada más que hablar. Esta noche en el Polideportivo Miguel Obando y Bravo de La Libertad, Chontales, el ex bicampeón Luis Pérez (27-5, 17 nocauts) y Byron “Pistola” Uriarte (8-2-1, 3 nocauts) se encerrarán en el cuadrilátero para intercambiar metralla en el combate estelar del cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing, en celebración a su noveno aniversario.

Este viernes en la ceremonia de pesaje celebrada en un restaurante capitalino, Pérez y Uriarte cumplieron en la báscula marcando 124 libras cada uno. “Pistola”, quien es originario de La Libertad, tendrá la oportunidad de proyectar su carrera si logra derrotar a Pérez. Seguramente la afición llenará las butacas del Polideportivo para darle ánimos a su peleador.

“Los mejores momentos de Luis ya pasaron. No me intimida que haya sido campeón del mundo. Yo voy a hacer mi trabajo, pelear inteligentemente y boxearlo. Será un pelea dura, de eso no tengo duda”, dijo Uriarte. Por su parte, Pérez comentó que “intentaré dar una buena presentación, todavía tengo madera para seguir en el boxeo profesional y buscar un título del mundo”.

Título en juego

El combate de respaldo lo protagonizará Léster el “Tico” Medrano (13-2-1, 9 nocauts), quien defenderá su título nacional pluma (126 libras) contra David “Piolín” Morales (9-3, 9 nocauts). Este enfrentamiento está pactado a 10 asaltos, y aunque sea la semiestelar puede ser la mejor de la noche por el estilo de ambos peleadores de ir hacia al frente en busca del intercambio de golpeo. Morales y Medrano superaron la báscula sin contratiempos al marcar 125 libras cada uno.

Más combates

Dixon Flores (6-1-1) enfrentará a Wesling Polanco (5-0, 1 nocaut). Oscar Amador (5-0, 1 nocaut) peleará contra Lenin Téllez (7-14, 4 nocauts), y Félix García (1-0, 1 nocaut) retará a Félix Moncada (2-0).

 

 

6 Combates boxísticos se realizarán esta noche en La Libertad, Chontales.

 

100 Córdobas es el valor de la entrada general. La velada boxística iniciará a las 7:00 p.m.