• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asociación Nicaragua Joven, Feniauto, y la empresa telefónica Claro, realizaron el viernes la segunda carrera del XI campeonato del ¼ de milla 2014, con el objetivo de erradicar las carreras ilegales y llevar recreación sana a jóvenes, como solución técnica y deportiva de alta seguridad al desarrollo de automovilismo, a través del deporte competitivo sano.

El ¼ de milla se realizó en la pista Montoya-Guanacaste, contando con la presencia del presidente honorario comandante Bayardo Arce, de la Asociación Nicaragua Joven, quien realizó los banderillazos de salida, en conjunto con Ajax Delgado, presidente de la Asociación.

Emocionante carrera

La emoción creció enormemente entre corredores y los espectadores amantes de la velocidad cuando se anunció la categoría libre, en la que participaron 6 corredores pero solo Jaime Lanuza y Josué Mendoza pudieron llegar a la final, obteniendo Lanuza el primer lugar.

En esta segunda carrera del XI Campeonato hubo 12 categorías: la Pro “A” y Pro “B”, Pro “C”, válvula variable “A” “B” y “C” y Stock “B”. Participaron canadienses, corredores hondureños y salvadoreños, así como el equipo de la revista “Todo Motor” de El Salvador. Además, se contó con la participación de corredores en motocicletas, extranjeros y nacionales.

Los ganadores

En la categoría femenina las ganadoras fueron: Karen Meléndez, primer lugar; Jessica Cienfuegos, segundo lugar, y Orquídea Medal, quien quedó en tercero. En la categoría Stock A, ganó Rony Areas el primer lugar, y Jessica Cienfuegos el segundo; en la categoría Stock ‘’B’’, Erick Áreas se llevó el primer lugar seguido de Cristopher Velásquez. En la Pro ‘’A’’ y en la Pro ‘’B’’ sobresalieron Jalil Gutiérrez Selva y Jalil Gutiérrez Bustos, quienes obtuvieron los primeros lugares en las categorías antes mencionadas. En la categoría válvula variable ‘’A’’ Neil Smith se llevó el primer lugar. En la categoría Pro ‘’C’’ Oscar Raudez se posicionó en primer lugar, dejándole automáticamente a Jorge Montenegro el segundo lugar. Roberto Pasquier logró quedar en primer lugar en la Categoría Válvula Variable “C”, y Elvis Santos, en segundo lugar.

En la categoría 2000 modificada, Axel Barrillas obtuvo el primer lugar, mientras que Norman Vega se posicionó en el segundo lugar en esta misma Categoría, y también en la categoría Válvula Variable ’’B’’.