• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Dwight Britton descargó jonrón en el Juego de Estrellas.

Sir Laurence Olivier, quien fue actor y productor británico dijo en una ocasión: “La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla”. Este sábado en el Juego de Estrellas del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, el equipo de los Mayores le dejó claro al conjunto de los Menores de 21 años que la trayectoria tiene mucho peso en un juego de pelota.

Los Mayores derrotaron 9x3 a los Menores en un desafío que contó con una gran cantidad de aficionados que llenaron las butacas del Estadio Municipal Glorias del Béisbol Segoviano de Ocotal, Nueva Segovia.

Rápido ataque

En el primer inning, los Mayores tomaron ventaja 1x0. Wild Pitch del abridor Marlon Altamirano permitió que Renato Morales anotara desde la antesala. El serpentinero Junior Téllez no tuvo inconvenientes en el cierre del episodio y retiró a los tres hombres que enfrentó de los juveniles.

Los Menores empataron el desafío por jonrón solitario de Jordan Pavón, quien estremeció al pitcher veterano Diego Sandino en el segundo inning, sin embargo un episodio más tarde los Mayores sacaron su arsenal anotando 5 carreras que dieron vuelta al marcador 6x1.

Jonrón de Britton

Destacó Renato Morales con doble impulsador. También se lució el máximo jonronero del torneo, Dwight Britton, quien disparó cuadrangular ante Erasmo Reyes con Renato Morales en circulación, y Juan Oviedo remolcó a Darrel Campbell con imparable. Cuadrangular de Justo Rivas con uno a bordo puso el 8x1 en el cuarto inning contra Joaquín Acuña. Los juveniles intentaron reaccionar en el cierre de la entrada anotando dos carreras que estrechó la diferencia a 8x3. En el quinto, los Mayores hicieron su última anotación para poner cifras finales de 9x3. Ganó el partido Diego Sandino y perdió Erasmo Reyes.

Melgara ganó el Derby

Antes del Juego de Estrellas se realizó el derby de jonrones. Norgen Melgara conectó 14 jonrones en total. En la primera fase pegó 12 y en la final sumó dos. El joven artillero se impuso a Jorge Narváez (11), a Ronald Garth (10) y a Renato Morales (9).

1 jonrón conectó Dwight Britton al igual que Justo Rivas en el Juego de Estrellas que se realizó en Ocotal.

14 jonrones conectó en total Norgen Melgara para coronarse en el derby de jonrones.