•  |
  •  |
  • END

La Selección Sub-17 de fútbol viajó a El Salvador para enfrentar desde hoy, tres duelos eliminatorios mundialistas de esta categoría ante Costa Rica, El Salvador y Guatemala en el estadio Cuscatlán, sede del importante torneo clasificatorio para Centroamérica.

Pero como ha pasado desde 1994 – la primera vez que Nicaragua participó en estas eliminatorias- nada parece favorable a los nicas, no sólo por el antecedente de 15 juegos sin lograr un triunfo desde aquella fecha hasta ahora, también porque se trata de una Selección sin experiencia como para esperar que esta pésima racha termine.

Lo más cerca que ha estado una selección pinolera de un triunfo en esta categoría fue en 2007, cuando empataron 1-1 con Panamá y Guatemala, gracias a los goles de Daniel Reyes, quien todavía hizo uno más en la goleada que se sufrió 5-1 ante Costa Rica.

Ahora difícilmente se puede esperar algo cercano a eso, con jovencitos que han tenido poca o ninguna experiencia internacional, mientras la mayoría de sus rivales la tienen en la Primera División de sus respectivos países o en otros eventos con selecciones.

El equipo nacional lo componen Léster Acevedo y Joel Vega Fonseca como porteros, José Luis Obando, Francisco Alegría, Carlos Martínez, Ramiro López, Allan Flores y Wilkar Narváez Maldonado, en la zaga.

La media cancha estará compuesta por Juan Zeledón, Juan López, Álvaro Urroz, Inti Jerez, Reynaldo Cruz, Freddy Mercado, Cristian Ramírez y Marlon López, mientras los delanteros serán Pedro Norori, José Castillo, Eulises Pavón y Jorge Villavicencio.

Nicaragua debuta hoy a las 5:00 p.m. frente a Costa Rica, luego se medirá el 14 de noviembre ante El Salvador, a las 7:30 p.m., y cierran ante Guatemala a las 5:00 p.m. el domingo 16 de noviembre, todos en el estadio Cuscatlán.