• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El mexicano Jaime García (Cardenales), el cubano Bronson Arroyo (D-Backs) y el tercera base Casey McGehee (Marlins) se lucieron este domingo en las Grandes Ligas al encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

García (3-0) caminó siete sólidos episodios y sus compañeros Matt Adams y Matt Holliday le respaldaron con un jonrón cada uno, para que los Cardenales vencieran a los Nacionales de Washington con marcador de 5x2 y completaron la barrida en tres juegos.

Por la novena capitalina los toleteros Jayson Werth y Adam LaRoche empujaron una carrera cada uno, pero su lanzador Doug Fister (5-2) cargó con el revés.

Vencen a Dodgers

En Los Ángeles, Miguel Montero conectó un vuelacercas de dos anotaciones y Paul Goldschmidt otro solitario para respaldar la labor monticular de Arroyo en la victoria de los Diamondbacks a domicilio frente a los Dodgers, 6x3.

Arroyo (7-4) trabajó siete sólidos episodios para derrotar al astro Josh Beckett (4-4), quien fue castigado con cuatro anotaciones. Goldschmidt lleva ocho vuelacercas en 26 juegos frente a los Dodgers en casa de estos últimos. Los Dodgers no han barrido a los D’backs en el Dodgers Stadium desde el 31 de mayo al 2 de junio de 2010.

En Miami, el antesalista McGehee se vistió de héroe en la victoria de los Marlins sobre los Piratas de Pittsburgh, a quienes vencieron 3x2 en diez capítulos.

Primero, McGehee empató el encuentro 2-2 con un doblete remolcador de dos en el octavo inning y después dejó tendido en grama a los “Bucaneros” en el décimo con un elevado de sacrificio. Con la victoria, los “peces” evitaron la barrida en tres juegos frente a los Piratas, que ganaron los dos primeros con sangre, sudor y lágrimas.

Tronó Hosmer y Pérez

En Chicago, el inicialista cubano Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez guiaron a los Reales de Kansas City en una victoria de 6x3 sobre los Medias Blancas.

Hosmer y Pérez sonaron un jonrón cada uno y los Reales extendieron a siete la cadena de victorias seguidas en la carretera. Con la victoria, los Reales también barrieron la serie frente a los “patiblancos” y llevan diez triunfos en 11 salidas como visitantes en terreno de los Medias Blancas.

El derecho James Shields (8-3) esparció tres carreras y 10 imparables en seis innings completos para llevarse el triunfo, mientras que el taponero Greg Holland colgó el cero en el noveno y se anotó su vigésimo salvamento del torneo.

El descalabro fue para el también abridor brasileño André Rienzo (4-4), quien cargó su cuarta derrota al hilo.

En otros resultados, Rockies a Gigantes 8x7, Rojos a Cerveceros 13x4, Cachorros a Filis 3x0, Marineros a Rangers 5x1, Atléticos a Yanquis 10x5, Rays a Astros 4x3, Azulejos a Orioles 5x2, Indios a Medias Rojas 3x2 en 11 innings, y Tigres a Mellizos 4x3.