Haxel Rubén Murillo
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay nada que discutir. Léster Medrano (14-2-1, 9 nocauts) retuvo su título nacional pluma al superar a David el “Piolín” Morales (9-4-0, 9 nocauts) por decisión unánime en el combate semiestelar del cartel que organizó la promotora Pinolero Boxing en el Polideportivo Miguel Obando y Bravo de La Libertad, Chontales.

Los jueces Gustavo Jarquín, César Berríos y Silvio Ortiz puntearon 96-94 en sus tarjetas a favor del chontaleño, que retuvo su corona a base de corazón, porque durante los primeros cinco rounds, al menos, perdió cuatro, y parecía que sería una noche sombría para él.

Sin embargo, el “Tico” ganó los últimos cinco rounds y cambió la historia a su favor. Morales se vino a pique, sus piernas no le respondieron y sus golpes no encontraron el destino de la primera parte del combate. El “Piolín”tenía dominado a Medrano, quien fue sometido en el cuarto asalto y estuvo al borde de ser noqueado, pero el boxeo a veces es como un crucigrama difícil de resolver. Dejar vivir al rival es un error grave, y Morales lo pagó caro.

¿Qué pelea vieron?

La buena actuación de los jueces en el combate de respaldo la empañaron en el estelar, que fue protagonizado por Luis Pérez (27-5-1, 17 nocauts) y Byron Uriarte (8-2-2, 3 nocauts), quienes al final empataron en la reyerta que se pactó a 8 asaltos.

Jarquín y Ortiz vieron empatada la pelea 76-76, mientras que Berríos vio ganar a Uriarte por 77-75. No fue un combate reñido, Pérez no lució bien, los dos años sin subir a un ring fueron evidentes, tragó golpes de una forma inocente. El jab izquierdo de Uriarte fue un cuchillo constante que entró al rostro del ex bicampeón mundial, quien al final se fue contento por haber rescatado un empate.

Otros resultados

Misael Zeledón y Yesner Talavera empataron. Oscar Amador venció a Lenin Téllez. Dixon Flores superó a Wesling Polanco, y Félix García derrotó a Félix Moncada.