• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, que inicia este jueves, estará candente. ¿Con los 8 equipos reforzados qué podemos esperar? Por supuesto que un mejor espectáculo sobre el terreno de juego, el pitcheo debe mostrarse sólido y anular a la ofensiva de los rivales que ahora tendrán más capacidad para producir carreras.

Al momento de valorar qué conjunto luce más fuerte en el papel, el primero en la lista debe ser Granada. En el ataque sultaneco se sumaron tres hombres que serán un dolor de cabeza para el pitcheo rival, estos son: Ramón Flores, Jem Argeñal y Mesac Laguna. Ojo, que todavía hay que esperar la posible incorporación de Jimmy González, que se coronó campeón de bateo en la Liga de Coahuila (México) con promedio de .527. El pitcheo granadino no luce nada mal. Cuenta con un hombre de experiencia como Julio César Ráudez, quien jugará un papel fundamental en el equipo, más la solidez que puedan aportar Martín Narváez y Gerardo Centeno.

Fortaleció pitcheo

Tomando en cuenta que muchos partidos los perdieron por falta de pitcheo, la Costa Caribe reforzó esa área con los serpentineros Justo Pérez, Elvin García y Junior Espinoza, quienes seguramente le darán un respiro al máximo ganador del torneo, Junior Téllez. El bateo de los costeños no ha sido una preocupación, en ese sentido Darrel Campbell (líder de bateo) y Dwight Britton (máximo jonronero) han demostrado que pueden cargar con la responsabilidad ofensiva del flamante campeón del año pasado.

Dantos sólidos

Otro de los equipos fuertes en pitcheo son los Dantos. En su staff hay tres lanzadores de gran nivel como Gustavo Martínez (lanzó juego sin hit ni carrera esta temporada contra Río San Juan), Edgar Ramírez y el zurdo Douglas Argüello que de agarrar el ritmo se vuelve un pitcher complicado para las artillerías rivales.

Con las incorporaciones de los pítcheres Diego Sandino y Marlin Mejía, el Bóer confía en que su situación cambie. En la segunda parte de los juegos, el conjunto capitalino sufrió por falta de relevistas sólidos. En ese sentido estos dos lanzadores tienen la capacidad para asegurar victorias.

Candidato seguro

Si Granada está entre los favoritos sería injusto no poner a la par a los Indígenas de Matagalpa. Tienen un gran pitcheo encabezado por Elvin Orozco y José Valdivia. A eso súmenle lo que puedan aportar sus adquisiciones Juan Blandón y el juvenil Norgen Melgara, quien se coronó como rey del derby de jonrones hace algunos días.

8 Equipos

pelearán por un puesto a las semifinales del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.