•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como se acostumbra todos los años, este domingo se realizará la XVIII Carrera “El Repliegue”, que organiza la Federación Nicaragüense de Atletismo, FNA, junto a otras entidades. Este evento reúne a más de un mil corredores dispuestos a sudar y luchar por la supremacía.

Este martes en el Puerto “Salvador Allende” se realizó conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Xiomara Larios (presidenta de la FNA), María Antonieta Ocón (secretaria general de la FNA), y Ajax Delgado (presidente de la Asociación Nicaragua Joven, que apoya este evento), quienes brindaron detalles sobre la carrera en la que participarán atletas internacionales.

Punto de partida

En total serán 7 categorías en ambos sexos las que se pongan a disposición de los que quieran participar, y el punto de partida será el puente El Edén, de donde los atletas saldrán a las 7 de la mañana. Las categorías son: Internacional (Libre, 30 kilómetros), Máster (+ 40 años, 15 km), Juvenil (15-19 años, 15 km), Silla de Ruedas (Libre, 15 km), No Videntes (Libre, 15 km), Popular (+21 años, 5 km), Infantil (12-14 años, 2.5 kilómetros).

Gran apoyo

“Ya estamos listos para esa competencia. El Comité Organizador está trabajando para el éxito de la misma, y como de costumbre esperamos más de un mil corredores, incluyendo las carreras populares”, dijo la presidenta de la FNA. 

“En la organización de esta carrera nos hemos involucrado muchas entidades”, señaló Larios. “Además de la Federación, están las Alcaldías de Managua, de Ticuantepe, de Nindirí y de Masaya; los amigos del Movimiento Deportivo ‘Alexis Argüello’ y de la Asociación Nicaragua Joven; Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Instituto Nicaragüense de Deportes, Universidad de Managua, Cruz Roja y Dirección General de Bomberos”.

 

7 CATEGORÍAS hay disponibles para los participantes en la Carrera “El Repliegue”, a realizarse este domingo.