•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo está listo para el inicio el XXXV Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport, el cual se celebrará en Managua desde este domingo 22, al 29 de junio.

Panamá --actual campeón Latinoamericano--, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua son los países que competirán por una plaza para el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil Williamsport, a organizarse en agosto de este año en Pensilvania, Estados Unidos.

En medio de una gran recepción y con muchas felicitaciones de los presentes, los jugadores del equipo campeón de Managua, de la Liga 14 de Septiembre, fueron juramentados y recibieron la Bandera Nacional para representar al país como Nicaragua B, junto al equipo Campeón Nacional de Chinandega, que será Nicaragua A.

Casi doscientas personas entre peloteros, coachs, delegados y árbitros, conforman el grupo de entusiastas del béisbol que participarán en uno de los eventos deportivos más importantes de Nicaragua en el año.

Grandes jugadores

Carlos Reyes, director de la Comisión de Béisbol del Instituto de Deportes, dijo que eventos como el Latinoamericano hacen que el deporte nacional avance.

“Estamos para apoyarlos, creemos y confiamos en estos niños, les deseamos lo mejor, esperamos algún día verlos participando en grandes campeonatos, pondrán en alto la bandera azul y blanco”, expresó.

Por su parte el vicepresidente de Feniba, Ajax Delgado, destacó el apoyo al béisbol infantil por parte de la empresa Claro, pues había una necesidad de que la empresa privada patrocinara a las pequeñas ligas.

“Patrocinar a los niños es algo importante, ya que nos representan en torneos latinoamericanos donde tienen que dejar al país en lo más alto, siempre y cuando todos nos apoyemos, nuestro deporte rey crecerá”, afirmó.

Niños serán mejores

Gilda Tinoco, gerente de Comunicación de Claro Nicaragua, manifestó que la empresa Claro considera a estos jugadores unos campeones y confían en que lograrán sobresalir en todo momento.

“Nicaragua acogerá un evento de primer nivel, nos enorgullece ayudar para que este evento sea posible. Sabemos que de estos campeonatos salen figuras deportivas que terminarán triunfando en equipos de ligas profesionales en todo el mundo”, dijo Tinoco.

En cuanto al director de Pequeñas Ligas de Béisbol de Nicaragua, Jorge Katín, se tomó el tiempo para agradecer a Claro por apoyar al deporte y pide a los aficionados del béisbol, apoyar a los niños, “los juegos serán en el Estadio ‘Roberto Clemente’ y en el campo de Enel”.

 

9 EQUIPOS participarán en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport.