• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay vuelta atrás. Así de claro fue el bicampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien anoche se presentó a la reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para notificar de manera oficial que su ruptura con la empresa promotora Prodesa es definitiva.

González y su abogado, Carlos Blandón, se presentaron en las acostumbradas reuniones de los martes de la Conibop, para notificar que seguirán sus pasos de forma independiente a Prodesa, aunque el mismo púgil aseguró que eso no impedirá que siga trabajando con el promotor japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

“Gracias a Dios todo está saliendo bien, todo”, comentó González. “Le agradezco al licenciado Silvio Conrado que me dejó en libertad, que Dios lo siga bendiciendo y siga bien en su empresa”, añadió.

VIAJE A LAS VEGAS

El “Chocolatito” aseguró que pretende terminar su preparación, este mes, en Nicaragua. Y estaría viajando a Las Vegas en julio para cumplir con una rigurosa preparación, porque en septiembre pretende enfrentar al japonés Akira Yaegashi, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La pelea de Campeonato Mundial será el 6 de septiembre en Japón. Todo está muy bien, estoy entrenando y enfocado para ese combate”, reiteró.

“Yo no tengo ningún contrato firmado con el Sr. Honda. Todo ha sido de palabra, se ha portado como una buena persona conmigo. Nos hemos estado comunicando y el Sr. Honda está alegre porque vamos a conquistar ese tercer título contra Yaegashi”, añadió.

Sobre su equipo de trabajo, González confirmó a Carlos Blandón como su nuevo representante.

También mantuvo a Arnulfo Obando y a su padre Luis González, como sus entrenadores, descartando una posible alianza con Rosendo Álvarez, la que anunció días atrás por medio de un vídeo en las redes sociales.

“Arnulfo, mi papá y Wilmer Hernández estarán en mi esquina. Ellos estarán conmigo todo el tiempo, nos conocemos súper bien y vamos a seguir trabajando”, indicó el “Chocolatito”.

39 victorias sin derrotas es el record profesional de Román “Chocolatito” González, quien además tiene 33 nocauts.