•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sigue la pasión y la acción en el Mundialito Movistar. Desde la Zona Deportiva de Galería, muchos fueron los espectadores que se deleitaron con grandes encuentros de la fase de grupo.

En el Grupo A, México se ha clasificado como primero de grupo con puntos perfectos (9) seguido de Camerún (4). Los eliminados sorpresivamente han sido Croacia (2 pts.) y Brasil (1pt.), sus esfuerzos y goles no les bastaron para clasificarse.

En el grupo A, los goleadores destacados han sido Gerardo Avellán del equipo mexicano y Andrés Vega de Camerún, ambos han convertido un total de 7 goles con los que han ayudado a sus respectivas selecciones a clasificar a la siguiente ronda.

España fuera

En tanto, en el grupo B, la selección chilena avanzó apretadamente en el primer lugar con 7 puntos, detrás pero muy de cerca se situó Holanda con un punto menos. En cuanto a España, los jóvenes que representaban a este equipo fueron eliminados al sumar solamente 4 puntos, en el sótano del grupo se situó Australia sin puntaje.

Abraham Palacios fue el que afianzó como el goleador del grupo al anotar 8 goles, sin embargo, estas anotaciones no sirvieron de nada, porque era representativo del equipo español. En el segundo podio se colocó Rony Colon, del equipo de Holanda, el cual anotó seis goles.

grupo más complicado

El grupo G del Mundialito Movistar se ha posicionado como el más complicado por los reñidos encuentros que se han protagonizado. A este grupo lo comanda la selección de Ghana con 4 puntos, seguidos por Portugal (3) Alemania (3) y Estados Unidos (1), matemáticamente aún todos tienen esperanza de clasificarse porque falta un juego.

El equipo de “Las barras y las estrellas”, son los que poseen al goleador del grupo, no es otro que Wilmer Mendoza, que ha conseguido 3 anotaciones, seguido en la tabla por Osmar Quinto (3) de Portugal y Davis Soriano de Ghana (3).