•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Instituto Nacional Autónomo de Diriá, en Granada, será el escenario del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing, empresa que es manejada por el ex bicampeón mundial Rosendo Álvarez y por su esposa Ruth Rodríguez. El combate estelar, pactado en 124 libras a 8 rounds, lo protagonizarán Orlando el “Naval” Rizo (16-5, 10 nocauts) intercambiando metralla con Imer Velásquez (11-8-6, 3 nocauts).

Este miércoles, en el restaurante Pollo Estrella, en Las Palmas, se realizó conferencia de prensa con la presencia de los actores principales de la velada, quienes prometieron un gran espectáculo sobre el cuadrilátero. “Estoy contento de volver a pelear. Sé que no será una pelea fácil porque me enfrento a un rival fuerte, pero las condiciones físicas que tengo son excelentes”, dijo Rizo.

El “Naval” no combate desde el 21 de septiembre cuando perdió por decisión unánime contra Eusebio Osejo. A pesar de este reposo de casi un año, Rizo es el favorito para imponerse. Tienes mayores recursos técnicos, y, sobre todo, mejor pegada en sus puños. Velásquez es un peleador más de choque, valiente, va hacia al frente en busca del intercambio de metralla, pero esta vez deberá usar la inteligencia.

Más combates

Rafael Castillo (9-16-3, 4 nocauts) y Valentín Baltodano (6-7) son los encargados del enfrentamiento semiestelar; Ramiro Blanco peleará contra Julio Flores a 6 asaltos; Martín Díaz se medirá a Ricardo Duarte; Alí González va contra Mauricio Zamora; Eduardo González reta a Moisés Mendoza; Luis Bermúdez enfrenta a Álvaro Mercado, y Jean Carlos Santana buscará la victoria contra Armando Sunsín.

 

8 Combates

boxísticos se realizarán este sábado en el Instituto Nacional Autónomo de Diriá, Granada.