•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La espera terminó. Esta noche iniciará la batalla de los 8 mejores equipos del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Con los conjuntos reforzados según sus necesidades, se espera un gran espectáculo que provoque un mayor interés de los aficionados. Seguramente las emociones se elevarán por los cielos, pero al final los derrotados llorarán y los triunfantes escalarán un peldaño más.

Los Indios del Bóer juegan su primera serie de cuatro juegos contra los Tiburones de Granada. El Estadio Nacional “Denis Martínez” será el escenario del primer desafío para esta noche (6:00 p.m.), en el que están anunciados para lanzar los serpentineros Róger Marín (Bóer) y Gerardo Centeno (Granada).

Sin duda, los juegos entre capitalinos y sultanecos serán electrizantes. Veremos qué tal actúa Granada con su remodelada ofensiva. Ramón Flores, Mesac Laguna y Jem Argeñal, quienes fueron seleccionados como refuerzos, están obligados a demostrar un buen rendimiento para argumentar el porqué fueron escogidos.

Por cierto, este miércoles el Bóer, en conferencia de prensa, entregó los uniformes a sus nuevos refuerzos: los lanzadores Rommel González, Marling Mejía, Diego Sandino y el intermedista César Díaz. Mejía lanzará el sábado y Sandino debutará el domingo en la jornada de doble juego.

Dantos a Masaya

El segundo juego de la jornada se realizará en Masaya, donde el San Fernando espera la visita de los Dantos. Los posibles abridores son Gerald Rojas y Gustavo Martínez, quien forjó un juego sin hit ni carrera contra Rio San Juan y se consolidó como el líder del staff de pitcheo de la tropa que dirige el experimentado Noel Areas.

Los cuatro equipos que juegan hoy tendrán descanso este viernes, día cuando se enfrentan la Costa Caribe contra León en la ciudad metropolitana, y Rivas que recibe a Matagalpa en el Estadio “Yamil Ríos”. Ambos desafíos se jugarán a las 6 p.m.

COSTA A MEJORAR

La Costa Caribe flaqueó mucho en su pitcheo en la parte final del torneo. Si los refuerzos Justo Pérez, Elvin García y Junior Espinoza socan en el montículo, el conjunto costeño tiene todas las credenciales para entrar en la lista de candidatos al título. Será importante que Dwight Britton y Darrel Campbell se mantengan con el ritmo ofensivo con el que terminaron la primera ronda.

Matagalpa tendrá como pilar el pitcheo para afrontar la segunda ronda. Al igual que los Dantos, los matagalpinos cuentan con un serpentinero que lanzó juego sin hit ni carrera esta temporada, el derecho Elvin Orozco, quien se encargó de conseguir la proeza precisamente contra los Dantos en un desafío de 7 innings. Además, adquirieron a José Valdivia, quien viene de lanzar en las Liga Menores.

 

15 Victorias acumula el serpentinero Junior Téllez, líder en victorias del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

 

19 Vuelacercas ha conectado el costeño Dwight Britton, consolidándose como el máximo jonroneros del “Pomares”.