•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Erasmo Ramírez hizo su mejor apertura de la temporada este jueves, pero al igual que en sus últimas dos salidas, se marchó sin decisión.

Everth Cabrera, por su parte, tuvo tres turnos ante Ramírez, pero fue hasta su cuarta visita al plato, que conectó un imparable contra el relevista Joe Beimel, que remolcó dos carreras en el séptimo inning, lo que permitió a los Padres de San Diego vencer 4-1 a los Marineros de Seattle.

El batazo de Cabrera fue oportuno y, de paso, necesario, porque su porcentaje de bateo se desliza peligrosamente a la calamidad.

Sin embargo, lo triste del caso fue la manera en que Erasmo vio desperdiciada su mejor labor del año. En 6 innings, aceptó 2 hits, con 2 bases y 2 ponches.

Dominó a Everth

En su duelo particular contra Cabrera, Ramírez se impuso. En el primer inning, Will Venable le abrió con imparable, anclando en la intermedia por sacrificio de Cabrera. Ramírez salió a flote dominando a Seth Smith y Chase Headley.

A pesar de dos boletos en el segundo, Ramírez dominó a tres al hilo, haciendo lo mismo en el tercero cuando también dominó a Cabrera con una rola a la inicial.

Erasmo resolvió también el cuarto inning, para dominar a 9 en fila, hasta que Cameron Maybin le abrió con hit en el quinto.

Sin embargo, el rivense rápidamente enderezó la nave, dominando a tres en este quinto y los tres del sexto, incluyendo a Cabrera con una rola al campo corto. Ramírez dominó a 14 de los últimos 15 bateadores.

Relevo en el séptimo

Erasmo parecía en condiciones de seguir, pero en el séptimo fue relevado por Dominic Leone, con el marcador 1-0 a favor de Seattle. Pero a Leone se le abrió el piso en esa entrada, con un rally de cuatro de San Diego, destacando el hit de Cabrera al central que remolcó dos.

De esta manera, Ramírez (1-4 y 4.62 de efectividad) cumplía con una sólida labor en seis innings, aunque falló en dos turnos al bate, con un ponche, porque jugaron en la Liga Nacional.

Ramírez superó a Cabrera (cometió un error), quien bateó de 3-1, con 2 remolques, para dejar su promedio en .225. Sin embargo, siguió sin contar con el respaldo de Seattle.

 

17 innings sin carreras suma Erasmo Ramírez con los Marineros, pero no cuenta con el respaldo ofensivo para optar al triunfo.