•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Róger Marín, de los Indios del Bóer, subió al montículo del Estadio Nacional “Denis Martínez” con su escopeta aceitada, dispuesto a fusilar a cualquier bateador que se asomara en el cajón de bateo. El serpentinero logró su misión, y el Bóer con un ataque siniestro se impuso anoche 7x0 a los sultanecos en el inicio de la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.

Los Indios tuvieron una noche tranquila, como si se tratara una cena romántica, llegaron a su casa y se comieron a los Tiburones que fueron despedazados y solo sus dientes quedaron en el terreno de juego. Los flamantes refuerzos Ramón Flores, Jen Argeñal, y Mesac Laguna fueron silenciados por Marín, quien se adjudicó su triunfo 11 de la temporada y se retiró de la lomita tras una gran labor de 7 entradas, en las que permitió los únicos dos hits que conectó Granada en el juego, adornado su actuación con 7 ponches.

Ataque despiadado

Contrario a la labor de Marín, el pistolero de Granada, Juan Pablo López, quien perdió el partido tras 6 innings de labor (permitió 6 carreras), fue víctima del ataque de los artilleros capitalinos desde el primer episodio. Triple de Edgard Montiel con dos en circulación inauguró el marcador. Elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina remolcó a Montiel desde la antesala para el 3x0.

El Bóer sumó una carrera en el quinto episodio y dos en el sexto, remolcadas por dobles de Urbina y Jass Vargas que puso el score 6x0. Los Indios culminaron su ataque en el séptimo con doble impulsador de César Díaz, anotando Kenny Alegría el definitivo 7x0. Se destacaron en la ofensiva, Montiel, quien se fue de 4-2 (doble y triple) y remolcó par de carreras. Urbina bateó de 3-1 con dos impulsadas y Montes de 4-2.

Dantos doman a Fieras

En Masaya, el derecho Gustavo Martínez, de los Dantos, se encargó de dominar a las Fieras del San Fernando que sucumbieron en su casa con marcador de 5x1. Martínez lanzó 7 innings, y solo permitió una carrera para adjudicarse su decimo triunfo de la temporada. El perdedor fue Gerald Rojas, quien quedó con balance de 4 victorias y tres descalabros.

Las Fieras lucieron indefensos anoche. Apenas conectaron 5 hits en el partido, cometieron cuatro errores en la defensiva y se tragaron 10 ponches. En la ofensiva de los Dantos se destacó el veterano Juan Oviedo, quien conectó jonrón solitario en el quinto inning y en el séptimo impulsó el 5x1 con imparable.

Los equipos que jugaron ayer vuelven a la acción este sábado. Esta noche, León recibe a la Costa Caribe y Rivas enfrenta a Matagalpa en el Estadio “Yamil Ríos”.

 

7 SóLIDAS entradas lanzó el derecho del Bóer, Róger Marín, quien limitó a dos imparables a Granada.

 

10 Victorias acumula el derecho de los Dantos, Gustavo Martínez, que anoche dominó al San Fernando.