• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta vez el clima fue bondadoso, la lluvia guardó silencio y el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport que se realiza en nuestro país se reanudó sin inconvenientes este martes. Nicaragua “A” aplastó 15x4 a Colombia, mientras que Nicaragua “B” sucumbió ante Panamá con score de 7x4.

La actuación de los nuestros ha sido una de cal y otra de arena. El equipo “B” acumuló su segunda derrota del torneo, sin victorias, y parece encaminado a una inminente eliminación. Ayer en el Estadio “Amistad Dodgers” del Instituto Nicaragüense de Deportes, la tropa nica peleó hasta el final pero faltó el bateo oportuno en los momentos importantes.

Falló la ofensiva

En el quinto inning con el marcador 6x2 en contra, Nicaragua logró llenar las bases sin out pero solamente anotó dos carreras. Gran parte de la culpa fue del relevista Krisnar Grandison, quien entró por el abridor y ganador del partido Adrián Sugasti. Grandison subió al montículo e inmediatamente se hizo sentir con sus disparos veloces hacia el plato, en cuestión de minutos ya había sacado los tres outs, incluyendo par de ponches.

Un inning (quinto) después Panamá sentenció las acciones con el jonrón solitario por el jardín derecho de Ian Rodríguez, quien no dudo en sacar el bate a una recta que vino por el centro del plato. Rodríguez se fue de 2-2 con par de anotadas y un remolque. También se destacó Allan Meza con tres imparables y dos anotadas. Por Nicaragua el mejor fue Róger Leytón, con dos hits.

Erupción nica

Todo lo contrario sucedió en el Estadio de Enel Central, donde Nicaragua “A” se mantuvo invicto en dos partidos al vapulear a Colombia. El relevista Bryan Flores tuvo una actuación destacando en el pitcheo y con el madero también. Además de adjudicarse la victoria lanzando 3 episodios y propinando 5 ponches, Flores bateó de 5-5 con un doble, un triple, anotó cuatro carreras y remolcó cuatro.

En otros resultados, Venezuela noqueó 12x0 a Honduras en cinco innings con un cuadrangular de César Divas, quien impulsó tres. El Salvador venció 12x2 a Costa Rica en cuatro episodios con victoria de Carlos Coleto. Hoy juegan Costa Rica vs Guatemala a las 9:30 am, y a las 2:30 pm, Nicaragua “A” se mide a El Salvador. Ambos partidos se realizarán en el estadio de Enel central.

2 victorias acumula Nicaragua “A” en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport.