• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando Darrel Campbell y Dwight Britton se ponen en sintonía y el pitcheo resuelve, la Costa Caribe se convierte en un equipo difícil de superar. Estos dos bateadores son capaces de contagiar al resto del plantel. Eso sucedió este martes en Malpaisillo, donde los costeños barrieron a León con score de 12x4 y 6x5 en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Ambos desafíos fueron de reprogramación. Hasta el momento los tres encuentros que han disputado han sido triunfos para la Costa que lidera 3-0 la serie a falta de un juego para completar tomar la escoba y barrer la cocina. Ayer, Campbell se fue de 4-3 en el primer desafío con cuatro remolques, y Britton bateó de 5-4 con par de carreras impulsadas para guiar a los costeños por la senda de la victoria.

El triunfo se lo adjudicó Justo Pérez en relevo del abridor Elvin García, quien durante los primeros cuatro innings de labor solo permitió una carrera, pero en el quinto lo explotaron con cuatro anotaciones. Pérez lanzó los últimos 2.2 episodios del partido, no permitió hits, y propinó dos ponches. Perdió Álvaro Membreño que soportó 6 carreras en 4.1 innings.

Increíble remontada

A segunda hora, los metropolitanos estaban saboreando el dulce sabor de la venganza porque en el último inning (séptimo) estaban ganando el partido con pizarra de 5x1.

Solamente tenían que sacar los tres outs para garantizar el triunfo, sin embargo la Costa Caribe montó un operativo de cuatro carreras, todas al registro de Jacinto Carrero, quien admitió dos y heredó otras dos al relevista Arle Zelaya, quien no pudo hacer el trabajo de rescate.

Con el empate a cinco carreras, el partido se extendió hasta el noveno inning. Ya no estaba Zelaya en el montículo, el relevista ahora Léster Torres, permitió hit de Rommel Mendoza, y posteriormente Debrie Benneth conectó triple remolcador para sentenciar las acciones 6x5. Ganó Ernesto Glasgow en relevo y perdió Torres.

Totalizando los dos partidos, Campbell bateó de 8-4 y se mantiene como líder de bateo al promediar .490, producto de 92 imparables en 188 turnos.

5 CARRERAS impulsó ayer Darrel Campbell en los dos desafíos contra León.

.490 es el promedio de bateo del costeño Darrell Campbell, producto de 92 hits en 188 turnos.