•  |
  •  |
  • END

José “Quiebra Jícara” Alfaro regresa mañana a los encordados después de haber perdido su título mundial de las 135 libras versión AMB ante Yusuke Kobori hace seis meses.

“He meditado mucho sobre cómo mejorar y estoy seguro de que lo logré. Verán a un Alfaro cauteloso, con mejores golpes y con hambre de otro chance de título del mundo”, dijo Alfaro en conferencia de prensa previo a su pelea de mañana con Baudel Cárdenas, de México, en el Casino Pharaohs carretera a Masaya (7:00 p.m.).

Briceño vs. Ortiz
Erick Ortiz, ex monarca en 108 libras, tenía hasta ayer para confirmar si hará la pelea eliminatoria de la FIB --112 libras-- con el nica Everth Briceño para definir al retador número uno a la corona que ostenta el filipino Nonito Donaire.

El mexicano es un boxeador de 39 peleas, con 29 triunfos, 18 nocauts y ocho derrotas, y tiene 31 años de edad. Mientras Briceño, de 30 años, tiene registro de 30 triunfos, 25 por la vía rápida y cinco derrotas, una de ellas por título de las 115 libras de la OMB ante Fernando Montiel hace tres años.

¿“El Halconcito” por título?
El mayor de los Buitrago, Julio “El Halconcito”, podría tener su primer chance de título del mundo frente a Raúl “Rayito” García, campeón de la FIB en las 105 libras, luego que se descartara a Eddy “Torito” Castro como posible rival del mexicano para una defensa que hará en su país.

La noticia la confirmó ayer Silvio Conrado Jr., de Prodesa, aunque aún depende de cómo salga Julio Buitrago en la velada de mañana viernes, cuando se mida a Giovanni Rayo. Buitrago resume diez triunfos, con dos nocauts y cuatro derrotas en el profesionalismo.

Por buen camino

La defensa de Román “Chocolatito” González prevista para hacerse en Nicaragua en febrero parece ir por buen camino. Su apoderado, Silvio Conrado Jr., aseguró que las pláticas se han extendido al gobierno central, y éste ha prometido colaborar cuando tengan más claro los gastos para esta velada.

“Tenemos buenos contactos con el gobierno, y como dicen, vamos a perder la pena para tocar todas las puertas para hacer posible esta cartelera. Se han adelantado también las negociaciones con algunos patrocinadores, pero hay que esperar que el país vuelva a la calma”, agregó Conrado.