• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Atrapado en un juego sin hit ni carreras lanzado por Tim Lincecum, el pinolero Everth Cabrera continuó sumergido en las tinieblas de un pobre porcentaje, y casi al mismo tiempo, el derecho Erasmo Ramírez fue enviado de regreso a Triple A, acusado de no poder batallar con su descontrol, pese a la dificultad para anotarle. Así que, recibimos un doble golpe en zona baja, y fue inevitable un gemido mientras ganaban los Padres 4x0.

Después de sufrir por una discreta apertura de Erasmo Ramírez el martes ante Boston y luego conocer ayer de su descenso a Triple A ante el desconcierto de no saber cuándo volverá con los Marineros, jamás nos imaginaríamos que este miércoles tendríamos una peor noticia vinculada a un nica, pero el destino nos jugó una mala pasada, y sí la tuvimos, y qué noticia.

El feroz lanzador de San Francisco, Tim Lincecum volvió a convertirse en una pesadilla para los Padres y lanzó ayer su segundo juego sin hit en su carrera, ambos ante la pobre ofensiva de San Diego.

SU LABOR

Por supuesto, el nica formó parte de los 27 bateadores que desfilaron mansamente ante los pitcheos de Lincecum sin poder disparar de hit. El as de los Gigantes propinó seis ponches, uno de ellos a la cuenta de Everth Cabrera (de 3-0), y otorgó solo una base, negociada por Chase Headley en el segundo inning. Luego de eso todo fue oscuro para la batería de los Padres, que contrario a otros partidos con una hazaña de por medio como esta, ni siquiera obligó a la defensa de San Francisco a realizar alguna jugada espectacular que salvara a su pitcher, así de dominante estuvo Tim ante los Padres.

Lincecum hizo solo 113 envíos en las nueve entradas, pero lo más impresionante es que retiró en fila a los últimos 23 rivales después del boleto que le dio a Headley. Cabrera se ponchó en el primero, falló en rola al short en el cuarto y su último turno fue en el séptimo cuando fue anulado por la primera base.

Hace menos de un año, para ser más exacto el 13 de julio de 2013, Tim lanzó sin hits también a los Padres. En esa ocasión Cabrera se fue de 2-0 pero negoció dos boletos de los cuatro que otorgó el as. Pero en esa ocasión se poncharon 13 veces los de San Diego.

1-4 en balance y 4.58 de efectividad resume Erasmo en las Grandes Ligas.

2 No Hitter le ha lanzado Tim Lincecum a los Padres en menos de un año.