• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El arquitecto de los pesos mínimos, capaz de diseñar con maestría sus triunfos sobre el cuadrilátero, Román “Chocolatito” González (39-0-0, 33 nocauts), ya tiene fecha para su cita con la historia.

El próximo 5 de septiembre, en Tokio, Japón, González intentará convertirse en el segundo tricampeón mundial del boxeo pinolero, cuando enfrente al nipón Akira Yaegashi (20-3-0, 10 nocauts), quien defenderá su corona Mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

“Chocolatito”, cuestionado por muchos de no enfrentar a los mejores pugilistas de su categoría, retará a uno de los considerados mejores boxeadores de las 112 libras, pero que siendo objetivos y honestos, sería una herejía creer que Yaegashi es un peleador que pueda complicar al nicaragüense.

Y no es que el japonés no sea un boxeador de élite, la situación es que Román es tan superior técnicamente, con una gama de recursos boxísticos tan impresionante, que no sería descabellado imaginar que esta podría ser la pelea de título menos complicada del nica en su carrera.

“Chocolatito”, favorito

Tampoco se necesita ser un experto en boxeo para colocar al nica como amplio favorito para coronarse campeón del mundo. González, quien peleó por última vez en abril cuando noqueó al filipino Juan Purísima, en un combate que sirvió de entrenamiento para el púgil, se ha tomado con la mayor seriedad posible esta oportunidad titular.

Con dos títulos en su palmarés, los de 105 y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, González quiere escribir con letras de oro su nombre en la historia del boxeo nacional. Para nadie es un secreto que anhela convertirse en Tricampeón Mundial, objetivo que es casi seguro lo logre y que servirá para confirmar que es el segundo mejor peleador de la historia de Nicaragua.

“Yaegashi sabe que tendrá una pelea difícil conmigo. Es un boxeador que pega fuerte, tuve la oportunidad de verlo pelear en Japón, pero creo que ese título viene para Nicaragua, en el nombre de Dios”, aseguró González.

2 TÍTULOS mundiales ha ganado Román “Chocolatito” González, los de 105 y 108 libras, ambos de la AMB.

39 VICTORIAS (33 KO) sin derrotas, es el récord de Román González en el boxeo profesional.