• México |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La mañana del martes, el púgil capitalino Alcides Martínez no tuvo una despedida con “bombos y platillos” antes de iniciar su viaje a la ciudad de Pachuca, en México, donde este sábado enfrentará al mexicano Oswaldo “Gallito” Novoa, el campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero eso no parece importarle mucho a Martínez, quien siempre ha peleado en bajo perfil, como preliminarista, pero haciendo su trabajo. Es más, una de las pocas veces que tuvo oportunidad de combatir como estelarista, se canceló porque Carlos “Chocorroncito” Buitrago no marcó el peso, un mes atrás, y la velada fue suspendida por la empresa Prodesa.

Esa preparación que adquirió para enfrentar a Buitrago, es lo que no dejó espacio a dudas a Martínez para enfrentar al “Gallito” Novoa, a quien ya conoció en el Hotel Holiday Inn, de Pachuca, sede de esta cartelera que organiza la empresa “Canelo Promotions”, del reputado peleador Saúl “Canelo” Álvarez.

“Yo vengo bien preparado para ganar este título mundial”, dijo Martínez, ayer en el Gimnasio Perea Boxing, de Pachuca, donde realizó una sesión de entrenamiento bajo las órdenes de su entrenador Sergio González.

AL 100%

“Mi preparación ha sido buena. Me siento en buenas condiciones físicas y el trabajo que hice en Nicaragua fue bueno para una pelea de título mundial”, reiteró este joven peleador capitalino de 22 años de edad.

Parco para hablar, pero cómodo cuando sube al ring, Martínez tiene un récord de 12 ganadas, 2 perdidas y media docena de nocauts. Pero lo que más destaca en su palmarés son 8 empates, producto muchas veces de que le ha faltado una extra física para cerrar con fuerza sus combates.

Novoa, en cambio, tiene 13-4-1, con 8 nocauts. Con Martínez hará la primera defensa de su corona y esa igualdad de condiciones es lo que motiva al “Tanquecito” nicaragüense a soñar con un triunfo que le permita conquistar la corona del peso paja del CMB.

“Hemos estudiado bien a Novoa. He visto sus peleas, y hasta pensé que era mucho más alto que yo, pero ahora que lo miré aquí en el hotel, es más pequeño de lo que creí. Es la altura de muchos de los peleadores que he enfrentado, y espero resolverlo”, expresó.

Hoy, la empresa “Canelo Promotions” tiene programada una conferencia de prensa para hacer la presentación oficial de los púgiles, que verán acción en la cartelera de este sábado. Mañana habrá una firma de autógrafos en una plaza comercial y el viernes será el pesaje oficial.

Hasta el momento todo marcha bien con Martínez, quien espera hacer explosión este sábado en Pachuca. “El ‘Gallito’ Novoa se va a llevar una sorpresa conmigo. Estoy muy bien preparado, vengo con mucha confianza y siento que me llevaré ese título mundial a Nicaragua”, afirmó.

23 peleas profesionales suma el retador nica Alcides Martínez, quien posee un palmarés de 12-2, con 8 empates y un combate nulo. Tiene media docena de nocauts.