• Pachuca, México |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Alcides “Tanquecito” Martínez no llevaba ningún guión preparado para la conferencia de prensa final de la cartelera “Casta de Campeones”, que este sábado tendrá lugar en Pachuca, México.

Sin embargo, Martínez hizo un buen papel en esta presentación ante los medios, quizás el mejor de la jornada, al irse directo, sin temor, en contra del mexicano Oswaldo “Gallito” Novoa, el actual campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Voy a salir con las manos en alto de esa pelea. Me he preparado bien, me siento fuerte, seguro y el sábado el CMB tendrá un nuevo campeón en el peso paja”, dijo Martínez en su turno al micrófono.

“Los boxeadores de Nicaragua somos buenos. Sé que Novoa es un buen peleador, es un guerrero en el ring, pero estoy bien preparado para pelear adentro, con mucha garra y sé que de esa manera saldrá el nocaut a mi favor”, añadió Martínez.

“GALLITO” SE INQUIETÓ

Novoa lució un poco incómodo por la forma en que habló el “Tanquecito” Martínez, porque le replicó cada cosa que dijo, con mucha confianza.

“Queremos demostrar al joven de Nicaragua quién es el campeón”, dijo Novoa. “A pesar de lo que cree, no será fácil derrotarme. Va a ser una pelea interesante, en donde sin duda alguna saldremos con el brazo en alto”, indicó.

“Pienso que la localía es importante para cualquier peleador, pero arriba del ring es uno contra uno. En China sabía que iba nomás a enfrentarme con un chino, no con todos, y así me gané el título mundial”.

“Muchos no creían en mí, porque no me conocen mucho, pero ahora que gané y soy Campeón Paja del CMB, voy a defenderlo con todo este sábado para que todo México sepa quién es el ‘Gallito’ Novoa”, insistió.

Este intercambio de palabras calentó la conferencia de prensa, pero no pasó a más. Ambos posaron tranquilamente para la numerosa prensa deportiva que se hizo presente a esta conferencia de prensa de Canelo Promotions.

“Siento con todo que le voy a ganar a este mexicano. No me va a aguantar la presión desde el primer round y lo voy a complicar en todo momento, porque sé que puedo vencerlo”, sentenció Martínez mientras se dirigiría al restaurante del Hotel Holiday Inn, acá en Pachuca.

10 AÑOS de diferencia hay entre el mexicano Oswaldo “Gallito” Novoa (32) y el nicaragüense Alcides “Tanquecito” Martínez, campeón paja del CMB.