• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En la conferencia de prensa de este jueves en Pachuca, México, los representantes de la empresa promotora Canelo Promotions, recordaron que el duelo que sostendrán mañana Alcides Martínez contra el mexicano Oswaldo Novoa, tiene similitud con el duelo de Rosendo Álvarez contra Ricardo “Finito” López, en marzo de 1998, porque estará en juego la corona mínima del CMB. Obviamente, la única relación es la corona que estará en juego, porque la calidad es abismal entre los rivales de mañana y los de hace 16 años.

CMB nombra a jueces

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró el cuerpo arbitral que actuará este sábado en el combate de título del peso paja del mexicano Oswaldo “Gallito” Novoa contra el nicaragüense Alcides “Tanquecito” Martínez. Jerry Cantú, de Los Ángeles, California, será el réferi de la pelea, con los laterales Stephen Blea, de Denver, y Glen Crocker, de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El tercer lateral será el venezolano Nicolás Hidalgo.

Suben a la báscula

Los púgiles Alcides Martínez y Oswaldo Novoa, subirán a la báscula este mediodía, en el pesaje oficial que tendrá lugar en el Centro Recreativo La Roca, un local con capacidad para tres mil personas que será inaugurado este sábado. En esta misma cartelera, la mexicana Zulina “La Loba” Muñoz expondrá su corona supermosca del CMB ante la húngara Renata Domsodi, mientras que la también mexicana Yazmín “La Rusita” Rivas chocará con la australiana Alesia Graf, por el vacante cinturón gallo del CMB.

Peso controlado

El púgil nicaragüense Alcides “Tanquecito” Martínez aparentemente no tendrá problemas con el peso paja (105) con miras al combate que sostendrá contra el mexicano Oswaldo “Gallito” Novoa, campeón gallo del CMB. Desde su arribo a Pachuca, el pasado martes, Martínez ha mantenido su peso 2 o 3 libras arriba de la división paja, por lo que ha comido sin mayores problemas. Martínez entrenó esta semana en el Gimnasio “Perea Boxing”, un local que cuenta con las mejores condiciones para la práctica del boxeo.