• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la misión de extender la racha positiva de resultados, la Costa Caribe iniciará una serie de cuatro partidos esta noche contra los Tiburones de Granada, en la segunda fecha de la ronda de los 8 mejores equipos del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Sin duda, Costa Caribe vs Granada, será el duelo más llamativo de este fin de semana. En los otros desafíos jugarán León contra los Dantos, Matagalpa recibe al San Fernando, y el Bóer visitará a Rivas.

En la primera fecha de esta segunda ronda, los costeños fueron el conjunto que mostró más solidez, ganándole tres partidos a León (aún queda un juego pendiente entre ellos), pero lo más importante fue el buen funcionamiento en la ofensiva, y especialmente en el pitcheo, área que se fortaleció con los refuerzos. Los artilleros Darrel Campbell (líder de bateo con .490) y Dwight Britton (máximo jonronero del torneo con 19) siguen con su madero encendido. Veremos si el pitcheo granadino es capaz de resistir las erupciones costeñas.

Indios al sur

Rivas en su casa pondrá toda la carne en el asador para derrotar a los Indios del Bóer, que el pasado fin de semana empataron 2-2 su serie contra Granada. Los sureños, por su parte, le ganaron tres de cuatro juegos a Matagalpa, destacando la buena labor del pitcheo.

León recibirá la visita de los Dantos con la urgencia de levantar cabeza, porque contra la Costa no pudieron ganar ni un solo partido. Lo más doloroso para los metropolitanos fue que estuvieron a tres outs de derrotar a los costeños en el tercer juego de la serie, pero un rally de cuatro carreras en el séptimo inning empató las acciones 5x5, y al final terminaron perdiendo 6x5.

Los Dantos son favoritos para ganar la serie. El pitcheo de la tropa de Noel Areas, encabezado por Gustavo Martínez, se mostró fuerte contra el San Fernando, de manera que eso será clave en esta serie.

En duelo de equipos con balance negativo, Matagalpa y el San Fernando que perdieron tres de sus primeros cuatro juegos, intentarán levantar cabeza, el perdedor de esta serie estará ocupando uno de los últimos dos puestos de la tabla de posiciones.

.490 es el promedio de bateo de Darrel Campbell, por 96 imparables en 196 turnos.

19 JONRONES ha conectado el costeño Dwitght Britton, el máximo jonronero del “Pomares”.