• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo está preparado para el enfrentamiento que sostendrán esta noche el pinolero Herald Molina (16-8-3, 7 nocauts) y el boxeador azteca Ismael “El Sapito” Garnica (7-3-1, 1 nocaut), en la pelea estelar del cartel que organiza la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”.

Este viernes en la ceremonia de pesaje celebrada en el restaurante Pollo Estrella en Las Palmas, Garnica y Molina superaron sin problemas al marcar 112 y 113 libras, respectivamente. El mexicano lució fuerte, su físico no refleja haber sido víctima de un gran desgaste, es más bien todo lo contrario. Su confianza es perceptible, no ve al nica como un boxeador tan poderoso corporalmente; sin embargo, es consciente de que no será un combate fácil.

“Yo vengo a buscar el triunfo. Mi preparación ha sido excelente. No quiero desaprovechar esta oportunidad”, dijo Garnica. Por su parte, Molina comentó: “Veremos qué trae el muchacho. Mi misión es ganar, no sé si por nocaut, porque ese sale solo, pero daré un buen espectáculo sobre el ring”.

La semiestelar

La reyerta de respaldo será protagonizada por José “Pollo” Aguilar y José “Corderito” Cordero (10-3-2), en una revancha pactada a 8 asaltos en 108 libras (con una de tolerancia). Ayer Aguilar detuvo el péndulo en 109 libras, mientras que su rival marcó 111. Cordero pagó una multa por el sobrepeso y así poder estar habilitado para el enfrentamiento.

El pasado 8 de marzo, Aguilar se impuso sorpresivamente por nocaut en 7 asaltos, de manera que Cordero intentará cobrar venganza.

Más combates

Reinaldo Mora (7-0-1, 5 nocauts) intercambiará metralla con Levis Morales (8-1-1, 3 nocauts); Leiman Benavides se medirá a Julio Mendoza. Luis Ríos buscará el triunfo ante Christopher Rosales. Alexander Tylor peleará con Wilmer Blas y Omar Paredes enfrentará a Cristian Narváez.

7 de la noche iniciará la velada boxística de hoy en el gimnasio “Alexis Argüello”.

16 VICTORIAS (7 nocauts), 8 derrotas y tres empates es el récord de Herald Molina en el boxeo profesional.