• Mexico |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino Alcides “Tanquecito” Martínez tratará de conseguir lo que Rosendo Álvarez no pudo hacer hace ya largos 16 años: conquistar el título paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Obviamente, existe una gran diferencia entre el campeón de aquella época, Ricardo “Finito” López y el campeón actual Oswaldo “Gallito” Novoa. Sin embargo, es el mismo cinturón que reconoce el CMB, organismo que ahora es presidido por Mauricio Sulaimán, hijo del recién fallecido presidente José Sulaimán Chagnón, quien lideró ese organismo por varias décadas.

“Mi sueño es ser Campeón Mundial y esta es una gran oportunidad. No voy a desaprovechar este chance que se me está dando”, comentó Martínez, ayer luego del pesaje oficial que tuvo lugar en el Centro de Espectáculos La Roca, en Epazoyucán, Hidalgo, México.

ESTÁ FUERTE

“Me siento en muy buenas condiciones físicas. Mi preparación ha sido de lo mejor y lo voy a demostrar cuando suene la campana”, reiteró.

Martínez ha mostrado una inusual confianza acá en México. Está seguro de que vencerá a Novoa esta noche y que regresará a Nicaragua como Campeón Mundial, en medio del poco interés mediático que tuvo esta pelea en el país, a diferencia de en México, donde incluso ha brindado entrevistas a Televisa Deportes.

“Voy por ese título. A Novoa lo veo al alcance y sé que puedo vencerlo porque vengo bien preparado”, reiteró.

PESO SIN PROBLEMAS

Este viernes se realizó el pesaje oficial de esta cartelera, organizada por la empresa Canelo Promotions, en La Roca, un centro de eventos con capacidad para 3,000 personas cómodamente sentadas, que precisamente será inaugurado esta noche.

Este local se ubica en Epazoyucán, a unos 45 minutos de Pachuca. Este sitio forma parte de un impresionante zoológico que cuenta con cientos de especies de animales, por lo que el recorrido se debe hacer en vehículos tipo zafari para visitar los cientos de espacios destinados para los animales en cautiverio.

En medio de tanta belleza turística se realizó el pesaje oficial y Martínez no tuvo problemas para marcar las 105 libras, en su primer intento, al igual que el campeón “Gallito” Novoa.

Luego del pesaje, poses para los fotógrafos, camarógrafos y cientos de aficionados, Martínez y su equipo pasaron a la lectura de reglas de las autoridades del CMB, que esta noche tendrán bajo sus órdenes esta pelea de título mundial que catapultaría a Martínez en la historia del boxeo profesional nicaragüense.

105 libras marcó ayer Martínez en el pesaje, lo mismo que su rival, Novoa.

7:30 p.m. está previsto que arranque hoy la pelea de título mundial entre el nica y el mexicano.