•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP.- Joe Maddon fue galardonado este miércoles como el manager del año de la Liga Americana luego de sacar a los Rays de Tampa Bay del sótano de las mayores y llevarlos hasta la Serie Mundial. Lou Piniella, de los Cachorros de Chicago, recibió el premio en la Liga Nacional.

Maddon reemplazó a Piniella como dirigente de Tampa Bay en 2006, y arrasó en la votación realizada entre la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Maddon recibió 27 de 28 votos de primer lugar, para un total de 138 puntos, y el otro fue para Ron Gardenhire, de Minnesota, que sumó 58 puntos. Mike Scioscia, de los Ángeles de Los Ángeles, el equipo más ganador en las Mayores, acumuló 45 puntos.

Los Cachorros de Piniella ganaron la división central de la Liga Nacional y tuvieron el mejor récord del circuito, aunque fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Piniella superó en la votación a Charlie Manuel, de los campeones de la Serie Mundial, Filis de Filadelfia. Obtuvo 15 votos para primer lugar ocho para segundo y cuatro para tercero, para totalizar 103 puntos. Manuel recibió ocho votos de primer lugar, seis de segundo y nueve de tercero, para 67 puntos.

Es la tercera vez que Piniella gana el premio. Los anteriores fueron en 1995 y 2001 al frente de los Marineros de Seattle en la Liga Americana.

Filadelfia derrotó a Tampa Bay en la Serie Mundial.

El cubano Fredi González terminó tercero en la Nacional con cinco votos de primer lugar y 48 puntos. Sus Marlins de Florida fueron la gran sorpresa de la temporada al terminar con récord de 84-77, terceros en la división Este detrás de Filadelfia y los Mets de Nueva York, a pesar de contar con un roster repleto de jóvenes y una de las billeteras más reducidas en las mayores.